Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con Piero se ríe y se llora cuando se escucha “Mi viejo”

Con Piero se ríe y se llora cuando se escucha “Mi viejo”
15 de junio de 2012 - 00:00

Si hay alguna canción que suena incesantemente, en las radios y equipos de sonidos de cualquier rincón del país, cuando se celebra el Día del Padre, esa es “Mi viejo”. Es el tema que Piero de Benedictis compuso a su progenitor hace varios años y del que guarda un especial recuerdo.

En una entrevista, el cantautor de origen italo-argentino recordó que cuando su padre la escuchó, por primera vez,  “estábamos reunidos una noche en mi casa, de una manera improvisada y sorpresiva empecé a cantarle la canción. 

Luego de llorar varios minutos me maldijo por la emoción que sentía. Hoy no paro de sorprenderme del fenómeno mundial en el que se transformó”.

Y “Mi viejo” se escuchará hoy en Cuenca, en el Salón Mazán del Centro de Convenciones del Mall del Río, y mañana en Esmeraldas, en la Plaza Cívica. Ambas presentaciones serán a las 21:00.

La melodía, que le permitió consagrar su carrera musical a finales del 60, solo es una de las tantas del repertorio que Piero revivirá en su regreso al país. También sonarán “Y todos los días” que se escucha en las cadenas sabatinas del presidente Rafael Correa, “Canción a Magdalena”, “Yo vengo”, que lo convirtieron en una de las figuras más destacadas de la canción protesta.    

A su llegada el músico, de 67 años, publicó en su Facebook “Allá vamos para Quito mi amado Ecuador!!!! Vamos con toda la ternura!!!! Para vooos!!!”. El costo de las entradas es: $ 25 sillas vip y $ 35 sillas box.

Otro de los recitales que se preparan para celebrar el día es el concierto Matancero, en el que se rendirá un tributo a la Sonora Matancera y a los fallecidos Celia Cruz, Daniel Santos y Leo Marini. Este se realizará hoy, a las 21:00, en el Centro de Eventos Punta del Este de Guayaquil y contará con la participación de Hilda Murillo, Gustavo Enrique, Freddy  Quiroz y Roberto Rodríguez Manny Way, quienes le pondrán sus voces a los conocidos “Burundanga”, “Señora bonita”, “Dos gardenias”, “Me voy pa’ La  Habana”. El valor de los boletos es $ 35.

El mismo día el ritmo tropical invadirá la Plaza de Toros de Quito, con la presentación de Don Medardo y sus Player’s, Iván y sus Bam Band, Pepe Cobos Joker, Gustavo “El Loko” Quintero y su orquesta Los Graduados de Colombia, que aprovecharán para conmemorar 40 años en la música. La cita es a las 20:00 y las entradas cuestan $ 40 vip, $ 25 contrabarrera y $ 15 general.

Lo mismo ocurrirá en la plazoleta exterior del centro comercial Village Plaza, cuando María Lorena Forero, quien    abrió los conciertos de Raúl Di Blasio y Richard Clayderman, interprete los rítmicos “Gota fría”, “Niña bonita”, “Pollera colorada” y “Arroyito”.

Mañana, la propuesta rumbera continuará con el “Homenaje a la música tropical de todos los tiempos”, que se realizará en La Posada de las Garzas, a las 20:30. El show tendrá como figuras a Gavilo “El salsero mayor”, Efrén Mayorga “El Tito Gómez ecuatoriano”, El dúo Concuerda, “Reyes de la balada” y Sandra López “La dama de la canción tropical”, quienes estarán acompañados de la Orquesta La Tremenda de Guayaquil. El costo es $ 35.

Otras de las opciones para ese día son el concierto que el cantante de música cristiana Alex Campos ofrecerá, a las 20:30, en la Feria de Durán, como parte  de su Tour Lenguaje de Amor; los boleros de Patricia González en el Café Concert y la Noche con el jazz en el Teatro Centro de Arte con el Vam Jazz Quartet, integrada por Jenny Villafuerte (voz), Fernando Alvarado (contrabajo), Carlos Bravo (batería) y Gustavo Vargas (piano).

La versión más íntima de su gira “Licenciado Cantinas” que presentará Enrique Bunbury en el coliseo Jefferson Pérez de Cuenca, a las 20:00, completa la oferta para festejar a los padres en su día, de forma anticipada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media