Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comedia es la favorita durante la cuarentena

Amor. Boda. Azar es una comedia romántica que se estrenó en la plataforma Netflix el 10 de abril.
Amor. Boda. Azar es una comedia romántica que se estrenó en la plataforma Netflix el 10 de abril.
Fotograma
15 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

Los Morales, en YouTube y Amor. Boda. Azar en Netflix.  Las comedias se imponen entre los programas con más visualizaciones en plataformas que ofrecen contenido en línea en territorio ecuatoriano durante este tiempo de cuarentena.

El youtuber ecuatoriano Kike Jav lanzó este 13 de abril el primer capítulo de Los Morales, una adecuación criolla de series como Los Simpson o Malcom, donde los protagonistas son los miembros de una familia que discute absurdos en tiempos de cuarentena.

En el primer capítulo -por ahora el único de la serie- la trama parte de quién irá a hacer las compras al mercado: o el que sostiene a la familia con videos que comercializa en YouTube o el más pequeño y con menos posibilidades de contagio, quien argumenta ser el “más guapo” y en caso de asumir un riesgo sería incapaz de dejar una descendencia. 

El programa se estrenó este lunes y ha alcanzado más de 370.000 visualizaciones, imponiéndose entre otras tendencias -incluso noticias- que apuntan a ser lo más visto en YouTube con producción local.

 Entre los videos más vistos en la plataforma aparecen otras producciones, que a pesar de tener mayor número de visualizaciones, son de producción internacional; sin embargo se mantiene la tendencia de que su contenido sea comedia.

Desde el 24 de febrero de este año, Netflix lanzó una lista de los 10 principales títulos, es decir, la selección de lo más visto por la gente en ese momento y en cada uno de los 130 países donde tiene presencia.

En la última actualización de la plataforma hasta este martes 14 de abril aparece Amor. Boda. Azar como lo más visto en Ecuador.

Se trata de la nueva película de Dean Craig, quien toma lo mejor del género de comedia romántica y enredo para ofrecer un buen rato de entretenimiento.

Está basada en la cinta francesa Plan de table, de 2012 y se ha puesto  durante el fin de semana de su estreno entre las producciones más vistas de la plataforma.

 En Ecuador dejó en tercer lugar del top 10 a la española La casa de papel.

En la lista de la plataforma se ubican también las series de suspenso con historias de narcotráfico como La Piloto y Pablo Escobar el Patrón del mal.

En la lista también figuran las series de ciencia ficciòn Code 8 renegados, la película de comedia Pelea Estelar y las ficciones Atómica, Vis a vis, El final del paraíso y Sobreviviendo a Escobar. (I)

Netflix no logra superar a YouTube en Ecuador
A pesar de que Netflix domina el mercado streaming en todo el mundo y cerró el 2019 con 8 millones más de usuarios, en Ecuador, YouTube sigue siendo la plataforma más accesible. Según el Data Reportal de 2020, Netflix se encuentra a penas en el puesto número 15 de las páginas más visitadas en el país, cuando YouTube figura en el segundo lugar. En comparación con otros países de América Latina, el crecimiento de Netflix incluso decayó en relación con los usuarios que tuvo hasta diciembre de 2019, según el reporte de la plataforma. Para el servicio de televisión streaming el mercado ecuatoriano es “muy pequeño” de acuerdo a cineastas y productores que han intentado comercializar sus productos con este servicio de televisión. En Ecuador tienen acceso a internet 12 millones de personas. El 69% de la población total es usuaria de internet. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado