Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coldplay se apunta al blanco y negro en el video de ‘Magic’

Coldplay se apunta al blanco  y negro en el video de ‘Magic’
09 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Coldplay le dice adiós al color predominante que caracterizó a su anterior álbum, ‘Xylo Myloto’, con el video de ‘Magic’, que es una producción en blanco y negro.

El más reciente clip de la banda británica imita a las viejas películas del cine silente y además concuerda con el toque sobrio e íntimo de la primera canción extraída de su nuevo disco.

La agrupación famosa por canciones como ‘The scientist’, ‘Yellow’, ‘Paradise’ o ‘Trouble’ tuvieron la colaboración del sueco Jonas Akerlund para producir del audiovisual.

Akerlund tiene experiencia como productor de videos para bandas como los irlandeses U2, los estadounidenses Metallica o los alemanes Rammstein.

A eso se le añade que Akerlund es responsable de cortos como ‘Telephone’, de la siempre controversial Lady Gaga y Beyoncé o ‘Who’s that chick?’, de David Guetta y Rihanna.

En esta historia de ilusionistas circenses, el vocalista de Coldplay, Chris Martin, recibe la réplica de la conocida actriz china Zhang Ziyi, conocida por protagonizar ‘Tigre y Dragón’.

Además del videoclip, la discográfica de la banda reveló los títulos de las nueve canciones que compondrán su sexto álbum de estudio llamado ‘Ghost stories’.

Se trata de ‘Always in my head’, la antes mencionada ‘Magic’, ‘Ink’, ‘True love’, ‘Midnight’, ‘Another’s arms’, ‘Oceans’, ‘A sky Full Of Stars’ y ‘O’.

Su lanzamiento, que está previsto para el 16 de mayo por el sello británico Parlophone, llega al poco tiempo de conocerse la separación de Martin y de la actriz Gwyneth Paltrow tras 11 años juntos.

Tres días después Atlantic Records expenderá su versión para América.

Martin ha lidiado con su declive matrimonial durante más de un año. Aún así eso no ha detenido la producción del disco ‘Ghost stories’.

Incluso, ya algunos críticos predicen que el sentido lírico del álbum dejará entrever el dolor de Martin por la ruptura con Paltrow con quien ha procreado a Moses y Apple.

De hecho, la grabación empezó a finales de 2012 e inicios de 2014 en los estudios The Bakery y The Beehive, situados al norte de Inglaterra, construidos para sus discos anteriores ‘Viva la Vida or Death and All His Friends’ (2008) y ‘Mylo Xyloto’ (2011). Todo eso coincidió con los meses más críticos de matrimonio.

El audio de ‘Ghost stories’ fue producido por Guy Berryman, Paul Epworth, Daniel Green, Jon Hopkins y Rik Simpson.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

→Bruno Mars, Coldplay, Imagine Dragons, junto con los latinos Luis Fonsi y Shakira fueron los galardonados en la 45 edición de los American Music Awards realizada en la noche del domingo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Social media