Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club que utilizó una imagen de Marilyn Monroe fue demandado

Club que utilizó una imagen de Marilyn Monroe fue demandado
25 de julio de 2013 - 00:00

Los herederos de Marilyn Monroe, uno de los más prominentes símbolos sexuales del siglo pasado, presentaron una demanda en la que alegan que su nombre no puede ser utilizado para promover un club para caballeros de West Palm Beach, Florida.

El Club Monroe’s viola la marca de la actriz utilizando su nombre y su imagen en sus anuncios, su cuenta de Twitter y el mismo nombre, de acuerdo con la demanda presentada por la empresa patrimonio de los herederos de la fallecida actriz con sede en Nueva York.

De acuerdo con el Sun Sentinel en su página web, el local se anuncia como restaurante especializado en carnes y como “un club para adultos de elite”. Uno de sus anuncios espectaculares con la cara de Monroe versa: “¿Quién dice que las noches son para dormir?”.

Hasta hace poco unas de las propagandas en papel mostraba una silueta de la icónica escena de Monroe en la cinta ‘La comezón del séptimo año’, de 1955, en la que su vestido se eleva al pasar por un ventilador del metro.

Uno de los empleados del local dijo al Sentinel que el negocio ha dejado de utilizar esa imagen de la silueta de Monroe y negó que estén tratando de lucrar con la memoria de la fallecida actriz.

Argumentó que el club utiliza imágenes de otras estrellas de los 50 como Lana Turner, Bettie Page y Rat Pack, y dijo que el nombre del local fue elegido en honor al gato del dueño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado