Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierran votación de los premios Óscar en Estados Unidos

Cierran votación de los premios Óscar en Estados Unidos
Foto: Internet
21 de febrero de 2017 - 10:30 - Prensa Latina

La Academia de Cine de Estados Unidos confirmó que cierra hoy la votación por los codiciados premios Óscar, próximos a entregarse el 26 de febrero en esta ciudad.

Más de 6.600 miembros de la Academia de Hollywood tienen hasta este martes la posibilidad de votar por los candidatos en las 24 categorías.

Cada uno puede sufragar una sola vez y el procesamiento de las boletas electrónicas se confía a la firma consultora global Pricewaterhousecoopers, encargada del escrutinio en todas las etapas de la carrera de los Óscar desde 1934.

Para ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se requiere una invitación, que normalmente consiguen quienes han sido nominados al Óscar, o cuentan con recomendaciones o méritos especiales.

La película La La Land, acapara este año el mayor número de nominaciones a los lauros, 14, luego de convertirse en la más premiada de la historia de los Globo de Oro.

El filme del joven Damien Chazelle opta por la célebre estatuilla en las categorías de Mejor película, Actor Principal, Actriz Principal, Dirección, Banda Sonora Original, Guión, Dirección de Arte, Edición, Efectos de Sonido, Diseño de Vestuario, Fotografía y Canción Original, entre otras.

De esta manera, el musical realizado a modo de homenaje a la época de oro del género en Estados Unidos empató el récord de nominaciones compartido hasta 2017 por All About Eve y Titanic.

Además de La La Land, en la categoría más ambicionada, la de mejor película, competirán Arrival, Fences, Hacksaw Ridge, Hell or High Water, Hidden Figures, Lion, Manchester By The Sea y Moonlight.

Los nominados en el apartado de mejor director son Chazelle por La La Land, Denis Villeneuve por Arrival, Mel Gibson por Hacksaw Ridge, Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea y Barry Jenkins por Moonlinght.

Mientras en las categorías de actuación se disputarán el lauro Emma Stone (La La Land), Isabelle Huppert (Elle), Ruth Negga (Loving), Natalie Portman (Jackie) y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), candidata por vigésima ocasión al Óscar.

Por la parte masculina, optan Ryan Gosling (La La Land), Casey Affleck (Manchester by the Sea), Andrew Garfield (Hacksaw Ridge), Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Denzel Washington (Fences).

A man called ove, Land of mine, The Salesman, Tanna y Tonni Edrmann rivalizan en el apartado de mejor largometraje en lengua no inglesa.

La ceremonia de la 89 edición de los premios será conducida por el comediante, actor, presentador, guionista y productor de televisión estadounidense Jimmy Kimmel, en el teatro Dolby.(E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media