Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Christopher Lee, todo un ‘abuelo’ del heavy metal (VIDEO)

Un histrión del cine de terror. Christopher Lee interpretaba a Drácula en la década del 50 y 60.
Un histrión del cine de terror. Christopher Lee interpretaba a Drácula en la década del 50 y 60.
29 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

El actor británico Christopher Lee, icono del cine de terror, celebró su cumpleaños 92 con el lanzamiento de un nuevo álbum de heavy metal, según la cadena Sky News’.

Lee, quien nació el 27 de mayo de 1922 y es conocido por su papel de Drácula durante los años 50 y 60, estrenó en su cumpleaños el disco ‘Metal knight’ (Caballero de metal), su tercer trabajo musical en solitario, que salió a la venta en portales digitales un día antes.

El álbum se compone de siete canciones entre las que destacan dos versiones de los títulos ‘I, Don Quixote’ (Yo, Don Quijote) e ‘Impossible dream’ (Sueño Imposible) que pertenecen al musical ‘Man of La Mancha’, basado en el personaje de la novela de Miguel de Cervantes.

“Don Quijote es el personaje de ficción más ‘metalero’ que conozco. Él solo está tratando de cambiar el mundo sin importarle las consecuencias personales. Es un hombre mayor lleno de atrevimiento y valentía, de determinación, romanticismo y sueños”, dice Christopher Lee.

El actor, quien inició su carrera metalera hace diez años, ha interpretado a Saruman en la trilogía fantástica ‘El Señor de los Anillos’ y al Conde Dooku en la segunda y tercera entrega de la trilogía ‘Star Wars’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado