Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chris Evans, un actor de historietas

Chris Evans, un actor de historietas
29 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La imagen que llega a la mente de quien cita a Chris Evans es la del Capitán América. Y está de moda con ese personaje de Marvel desde hace tres años y mucho más en estos días por el estreno de la más reciente película acerca de este superhéroe enmascarado.

Sin embargo, no es el único personaje de historieta que ha interpretado el actor nacido el 13 de junio de 1981 en Sudbury, Massachusetts.

Antes del Capitán América, Evans ya encarnó a otro héroe de Marvel: Johnny Storm, cuyo álter ego es la Antorcha Humana en las películas ‘Los 4 fantásticos’ (2005) y ‘Los 4 fantásticos y Surfer Silver’ (2007).

Otros personajes de novelas gráficas que se suman a su filmografía son ‘Scott Pilgrum contra el mundo’ (2010), de Bryan Lee O’Malley; y ‘Los perdedores’ (el mismo año) , una adaptación de Vertigo y DC Comics (la editorial que tiene a Batman, Superman y otros y es rival de Marvel). Con esos antecedentes se lo puede considerar como un adaptable para cualquier historieta, aunque Evans ya no quiere saber más de eso.

3.- En ‘Los vengadores’ (2012) con Robert Downey Jr. 4.- Con Anna Faris en la comedia ‘Dime con cuántos’ (2011).

De hecho, hace pocos días él anunció su retiro de la actuación para darle paso a otra de sus pasiones: la dirección de sus propias películas.

Hijo de un dentista llamado Bob Evans y la bailarina Lisa Capuano, había insinuado que se tomaría un descanso tras filmar sus películas como Capitán América. No obstante, el actor va más allá. “Si actúo, será bajo contrato de Marvel, de lo contrario, voy a dirigir. No consigo verme actuando más allá de lo que estoy obligado a hacer por contrato”, asegura el histrión de 1,84 metros.

A sus 32 años acaba de concluir el montaje inicial de su primera película como cineasta, que se llamará ‘1:30 Train’ (‘El tren de la 1:30’), que protagonizará Alice Eve y que rodó en apenas 19 días con un presupuesto de 3 millones de dólares, irrisorio para los estándares de Hollywood .

Evans va en serio y tiene claro qué le ha permitido colocarse frente a la cámara: ‘Sin estas películas no estaría dirigiendo. Me dieron suficiente reconocimiento en todo el mundo para recibir luz verde y dirigir’.

Marvel llamó a la puerta de Evans hace cuatro años para que encarnara al Capitán América en nueve películas.

Inicialmente rechazó la oferta. Los productores insistieron con una contraoferta: que sean solo seis los filmes. Una vez más se negó. Su familia lo aconsejaba de que podía estar equivocándose. Hasta que el mismísimo Robert Downey Jr. (Iron Man) lo convenció.

“Si las películas tenían éxito y me vida cambiaba y yo no lo asimilaba bien, no tendría la oportunidad de decir: necesito un descanso. Eso me asustó”, reconoció el actor, quien antes de su debut en el cine con la comedia ‘No es otra tonta película americana’ (2001) como el pretensioso Jake Wyler, había pasado por breves apariciones en la televisión durante el año anterior.

Finalmente entendió que debía firmar para encarnar al héroe de Marvel.

Además de haber formado parte de cuatro personajes para películas basadas en cómics, Evans también había aparecido en tres filmes con Scarlett Johansson, su actual coprotagonista en ‘Capitán América y el Soldado de Invierno’.

La primera vez en que coincidieron fue en ‘La puntuación perfecta’ (2004) y luego en ‘Diario de una niñera’ (2007). Él interpretaba a Hayden, un vecino del mismo edificio con fama de mujeriego.

Pese a eso ambos nunca tuvieron una relación sentimental en la vida real como sí ocurrió con Jessica Biel entre 2004 y 2005. Los dos actuaron en ‘Cellular’ y ‘London’, estrenadas en esos años. No obstante, el actor conoció a Biel en 2001, a través de unos amigos.

Tras su noviazgo con ella, Evans salió entre 2012 y 2013 con Minka Kelly, hija de Rick Dufay, quien fue guitarrista de Aerosmith a finales de los 70.

Hasta el momento, el también sobrino materno del congresista Mike Capuano registra 26 películas desde 2001, más seis apareciones en series televisivas.

Todo empezó cuando él viajó a Brooklyn, Nueva York, después de terminar su tercer curso en la secundaria. Allí fue pasante en una agencia para audiciones y aprovechó para tomar clases de actuación en vacaciones. Mientras estudiaba arte dramático conoció a un agente que le consiguió algunos trabajos en actuación. Simultáneamente terminaba la secundaria en el Lincoln-Sudbury Regional High School.

Evans, hermano de Carly, Shanna y Scotto, ha combinado su carrera con grandes producciones y películas independientes, más comedias como ‘Dime con cuántos’, con Anna Faris.

Goza su fama como Capitán América. Ya lleva tres películas y aún le quedan otras tres. “Creo que en 2017 habré terminado”, calcula Evans. Y entonces, si no cambia de idea, dejará de actuar para dedicarse exclusivamente a dirigir.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado