Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile: Björk y Foo Fighters elevan el listón de la II edición de Lollapalooza

Chile: Björk y Foo Fighters elevan el listón de la II edición de Lollapalooza
30 de marzo de 2012 - 08:59

El potente rock de los estadounidenses Foo Fighters y el singular sonido psicodélico de la islandesa Björk brillarán este fin de semana en los escenarios del festival internacional de música alternativa Lollapalooza que por segundo año desembarca en Santiago.

En la primera jornada del certamen, la polifacética solista nórdica presentará este sábado "Biophilia", un proyecto multimedia que aúna música y tecnología, mientras que los británicos Arctic Monkeys harán subir los decibelios de la capital chilena con el punk rock de su última producción "Suck and See".

El domingo 1 de abril será el turno de Foo Fighters, que bajo la batuta del exbaterista de Nirvana, Dave Grohl, aterrizan por primera vez en Chile en el momento más dulce de su carrera, tras obtener 5 galardones en la pasada edición de los premios Grammy.

Además de bandas de pop-rock alternativo de la talla de MGMT y Band of Horses, el Loollapalooza 2012 cuenta también con la presencia de artistas de la escena local como el folclor de Los Jaivas, la afrorrumba de Juana Fe y el rock orgánico de la joven Camila Moreno.

Fiel al ideario que dio vida al evento en 1991 de la mano del cantante de Janes Addiction, Perry Farrell, los organizadores ultiman los preparativos de un certamen en el que, además de la música de 60 artistas locales e internacionales, la ecología, las nuevas tecnologías y el arte son también protagonistas.

Así, las más de 100.000 personas que entre sábado y domingo se prevé que se acerquen al Parque OHiggins de la capital chilena podrán participar en talleres de reciclaje y de agricultura urbana, en demostraciones de sistemas de producción de energía renovable, así como comprar productos ecológicos y de comercio justo.

Dentro del proyecto Rock & Recycle, el festival ha instalado 22 puntos verdes para poder reciclar los envases de plástico, las latas, el vidrio y los residuos orgánicos.

También habrán placas fotovoltaicas para cargar celulares y equipos electrónicos.

Por otra parte, la organización se ha adaptado a las nuevas tecnologías al desarrollar una aplicación para teléfonos móviles que permite revisar la lista de artistas, crear una agenda propia, conocer los horarios de las actuaciones y activar alarmas previas a cada espectáculo.

Siguiendo la estela de la primera edición, el festival volverá a ofrecer a los melómanos más pequeños el "Kidzapalooza", un espacio en el que se impartirán talleres de títeres, así como conciertos de hip-hop y de rock infantil.

Mientras tanto, la noche del jueves aterrizó en Santiago el creador del festival, Perry Farrell, quien supervisará en primera persona los últimos detalles del evento, informaron los organizadores.

Farrell de 53 años fue recibido por el ministro de Cultura del Gobierno chileno, Luciano Cruz Coker.

Tras su paso por Chile, la fiesta del arte, la música y la ecología del Lollapalooza se presentará por primera vez en Brasil los días 7 y 8 de abril en el Jockey Club de Sao Paulo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

'Perdón', el último éxito del cantante guayaquileño, se inspiró en las manifestaciones de octubre; el mensaje conquistó a la Quinta Vergara.

Social media