Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cher lanzará un tema para Unicef a propósito del covid-19

Cher lanzará un tema para Unicef a propósito del covid-19
Foto: Internet
05 de mayo de 2020 - 15:05 - Redacción Telemix

Cher ha querido contribuir a la lucha contra la pandemia global del covid-19. Para ello, ha usado su voz y ha grabado "Chiquitita", el single de Abba, y un videoclip que se estrenará en directo el próximo sábado día 9 de mayo. Será durante un evento benéfico virtual organizado por UNICEF para ayudar a las víctimas del coronavirus, y que se podrá seguir en streaming.

La cantante estadounidense, que ensayó la versión en español, se dio cuenta de que este era el momento de darle un plus al tema. "Cuando todo empezó a cambiar yo quería ayudar de alguna forma. Así que parecía ser el momento adecuado para terminar la canción. Siempre he admirado la labor de UNICEF, especialmente su trabajo en materia de educación para mujeres jóvenes", resumió la celebridad.

"La actriz Audrey Hepburn ha sido mi heroína y me sentí muy orgullosa cuando se convirtió en la primera embajadora voluntaria de la organización en 1988. Ahora, más que nunca, es crucial que prioricemos cada niño de cualquier parte del mundo como si fueran nuestros", comentó para la prensa.

La canción, que se podrá escuchar a partir del próximo viernes 8 de mayo destinará sus beneficios a UNICEF. Sigue así la estela de ABBA, que hizo lo mismo desde el estreno de la canción en 1979.

Pero Cher también ha creado la plataforma CherCares Pandemic Resource and Response Initiative para ayudar a las comunidades más vulnerables; con menos medios para enfrentarse a la crisis sanitaria.

En Estados Unidos, la comunidad afroamericana y la de nativos americanos "crónicamente descuidadas y olvidadas", a las que Cher donará un millón de dólares, a través de centros como el Centro de Salud Comunitario Aaron E. Henry en Mississippi y una red de clínicas para trabajadores agrícolas en el Valle central de California.

Junto a ella, estará el doctor Irwin Redlender, jefe de la iniciativa del Centro de recursos y respuesta ante pandemias del instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia y cofundador de Children's Health Fund.

"Nuestros valores están totalmente sincronizados. Estos son los niños y las familias que tienen menos acceso a suministros vitales para combatir la pandemia", dijo. "CherCares es uno de los pocos esfuerzos que hoy en día se enfocan en los niños y familias más necesitadas de Estados Unidos", reconoció Redlender.

Cher también ha apoyado a Crew Nation, una iniciativa para ayudar a todos los afectados de la industria musical por el covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado