Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Charly Alberti y Zeta Bosio asumen una nueva gira de Soda Stereo

Entre los invitados a los conciertos estaría Chris Martin, de Coldplay, quien es un fan declarado de la banda que inmortalizó Gustavo Cerati.
Entre los invitados a los conciertos estaría Chris Martin, de Coldplay, quien es un fan declarado de la banda que inmortalizó Gustavo Cerati.
La Prensa Perú
04 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

“Gustavo es una ausencia presente”, dice un manifiesto firmado por Charly Alberti y Zeta Bosio, los sobrevivientes de Soda Stereo. En este comunicado difundido en sus redes sociales han anunciado una gira por estadios de Latinoamérica para rendir homenaje a su exvocalista, Gustavo Cerati.

“Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo”, dicen los músicos.

Asumirán esta gira con músicos como Benito Cerati, el hijo del fundador de la banda, quien en un principio había desestimado esta posibilidad.

A eso se sumó PopArt, la productora que realizó los conciertos de despedida en River en 1997, que produjo también la gira “Me verás volver”, cuando el trío regresó en 2007, y que fue quienes llevaron y concretaron la idea de #SodaCirque, un espectáculo de Cirque du  Solei, con música de la banda.

Según los detalles que se han adelantado sobre los conciertos habrá una banda en vivo, con Zeta en el bajo y Alberti en la batería, en la que ya están confirmados dos históricos colaboradores de Soda: Richard Coleman en la guitarra y Fabián “El Zorrito” Quintiero en los teclados.

Este cuarteto ya está ensayando y prevén incorporar, al menos, un par de músicos más, entre ellos otro guitarrista.

En cada uno de los shows, aseguran al menos siete cantantes distintos en vivo, más otros que puedan unirse por medio de pistas grabadas y emitidas por video.

Hasta el momento, los confirmados son Chris Martin, el cantante de Coldplay, recordado por hacer una versión de “De música ligera” en un show en el Estadio Único de La Plata; Adrián Dargelos, de Babasónicos; Andrea Echeverri, de Aterciopelados; Juanes, Gustavo Santaolalla, Mon Laferte, Fernando Ruiz Díaz (actual Vanthra y ex Catupecu Machu), Rubén Albarrán, de Café Tacuba; y León Larregui, de Zoe. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado