Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Desde hoy me libero de esta cárcel”.

Por ser VIH positivo Charlie Sheen pagó $10 millones en chantajes

Por ser VIH positivo Charlie Sheen pagó $10 millones en chantajes
17 de noviembre de 2015 - 12:13 - Redacción Telemix-Agencias

El protagonista de la serie "Two and a half man", Charlie Sheen, confirmó en el programa Today Show que es VIH positivo.

El actor confesó que quería "ponerle fin a todos los rumores e informaciones que lo único que hacen es hacer daño" e indicó: “Desde hoy me libero de esta cárcel”.

En una entrevista con Matt Lauer en el programa matinal de máxima audiencia de la televisión estadunidense, Today, Sheen dijo desconocer quién lo contagió del virus, pero aseguró que él siempre ha usado preservativos con las personas con las que ha sostenido relaciones sexuales.

El cómico también expresó que intentará ayudar a más gente que padece esta condición: “Ahora tengo la responsabilidad de mejorarme y ayudar a más personas”.

Actualmente el virus es indetectable en su sangre y el actor ingiere cuatro pastillas diarias para fortalecer su sistema inmunológico. Sheen explicó desde que conoce su situación confío la noticia a su círculo más cercano.

El actor explicó durante este tiempo ha sido víctima de extorsión por parte de desconocidos mientras intentaba esconder su condición y ha pagado hasta 10 millones a las personas para que no revelaran por lo que estaba pasando. "Estamos hablando de dinero que era para mis hijos".

Sheen estuvo casado con Brooke Mueller y con la modelo Denise Richards. Con Mueller tiene dos hijos, gemelos, Bob y Max; y con Richards tiene dos hijas, Lola y Sam.

VIH positivo no es lo mismo que Sida

Ser VIH positivo significa que puede transmitir el virus a otras personas. En el caso de las mujeres pueden transmitir a su hijo la enfermedad al momento de nacer.

Aunque no hay cura, muchos de los avances científicos y tecnológicos han hecho del VIH una enfermedad crónica manejable. Muchas personas portadoras pueden llevar una vida sana y productiva cuando aprenden a lidiar con la enfermedad. Por esto es tan importante conocer el resultado de las pruebas de VIH (positivo o negativo).

Ser VIH positivo no significa tener el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El SIDA es la etapa final de la infección por el VIH, cuando el cuerpo ya no puede combatir las infecciones que amenazan la vida. Es decir, con un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz, la mayoría de las personas con VIH no llegan a desarrollar el SIDA.

La mayoría de los portadores con el virus logran desarrollar una vida larga y saludable.

Famosos con el virus

Magic Johnson; El exbasquetbolista Earvin "Magic" Johnson, Jr tuvo que retirarse de las canchas en 1991 cuando sacó a la luz pública su padecimiento.

Héctor Lavoe; El cantante puertorriqueño Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido como Héctor Lavoe, fue diagnosticado en 1988; ese mismo año intentó suicidarse. Murió en 1993.

Andy Bell; El cantante británico Andy Bell, del grupo Erasure, supo que contraía la enfermedad en 1998, sin embargo, lo anunció en el 2004. Bell sigue ofreciendo conciertos, hace casi 4 años visitó Ecuador.

Arthur Ashe;  El tenista ganador de tres torneos de Grand Slam falleció en 1993 luego de una transfusión de sangre en los ochenta.

Isaac Asimov;  El escritor de ciencia ficción se contagió en una transfusión de sangre en 1982. Resistió diez años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado