Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Charlie Aponte anuncia su salida de El Gran Combo de Puerto Rico

Charlie Aponte anuncia su salida de El Gran Combo de Puerto Rico
23 de diciembre de 2014 - 08:40

Rodeado de sus parientes el vocalista de El Gran Combo de Puerto Rico, Charlie Aponte, anunció su salida de la orquesta para dedicarle tiempo más a su familia.

"Ha sido duro y todas estas cosas me acercan más a Dios. Pararse frente a cantar es más fácil que esto. La decisión tiene que ver con el tiempo a mi familia. Son 41 años y medio en el grupo. Tengo tres familias, el público y ustedes, El Gran Combo y mi familia inmediata. Durante 41 años mi familia inmediata entendía que le estaba brindando unos 25 días al año para planificar mis vacaciones. Llegó un momento en que estaba peleando conmigo mismo y pensé que ya era tiempo", sostuvo el vocalista que durante su encuentro con los medios se mantuvo emocionado y por momentos se le quebrantó su voz al hablar de la renuncia a la proclamada "Universidad de la Salsa" .

Aponte permanecerá en la agrupación hasta el 31 de diciembre luego de presentarse en la Feria de Cali en Colombia. El evento es del 27 al 31 de diciembre. Su renuncia la sometió el 12 de diciembre directamente al fundador y director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier durante un encuentro que tuvieron en el estudio de grabación.

De esa conversación, que Ithier imaginaba su decisión y que al momento su respuesta fue "hay que seguir hacia adelante".

De hecho, cuando transcendió de que Aponte, una de las voces principales de los “Mulatos del sabor” se marcharía, Ithier se limitó a decir que “no amarro a nadie”.

“Nadie está amarrado a El Gran Combo. Así pasó con Pellín, Andy Montañez, Roberto Roena y Elías Lopés. No soy quien para detener a nadie", señaló a este medio. En esa línea, Aponte reconoció que renunciar al grupo "es y ha sido muy fuerte" ya que se refirió a Ithier como su segundo padre, amigo e ídolo.

Reconoció que fue bajo la tutela de Ithier que a los 22 años se formó como profesional y ser humano. "Tengo dos ídolos aparte de mi familia. Uno de ellos fue mi papá y el señor Rafael Ithier (que me guió) cuando era un chamaquito me hizo hombre, padre y abuelo. Hizo que todo lo que soy como artista hoy día y los que están en El Gran Combo se lo debemos al señor Rafael Ithier", indicó el intérprete acompañado de su esposa Jeannette Santiago y sus hijos Sharimar Aponte, Cassandra Aponte, Soraya Aponte y Carlos Aponte.

De igual forma, aseguró que no ha contemplado ninguna oferta de trabajo como solista, pero sí admitió que no se retira de la música.

"No he pensado en eso. Solo sé que el 4 de enero tengo vacaciones", indicó al declinar que tenga ofertas de parte de Bobby Valentín o de algún productor musical.

Sobre el pianista Wilie Sotelo señaló que no existe ninguna diferencia ni problema entre ellos. Al contrario, reconoció que el trabajo de administración que realiza Sotelo “es difícil”, por lo que pudiese crearse en algún momento incomodidad entre algunos de los 14 miembros de la orquesta, pero que ese no es su caso.

Al encuentro con los medios asistieron varios colegas de la música. Entre ellos, César Sainz, Andrés Jiménez, Joseph Fonseca, Christian Nieves y Omar Santiago todos en respaldo al artista.

Aponte entró al grupo en el 1973 tras la salida de Pellín Rodríguez una de la voces más distintivas de los mulatos. En un principio, Rodríguez fue sustituido por seis meses por Marcos Montañez, hermano de Andy Montañez, hasta que llegó Aponte, quien por 41 años ha estado en el frente vocal de la institución salsera.

La última presentación pública en la Isla de la voz de “Amor brutal”, “Bomba de Puerto Rico” fue el viernes pasado en la Plaza del Mercado de Santurce, que fue abarrotada por seguidores de la orquesta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado