Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rumbo al oscar: nominada a mejor intérprete protagónica

Cate Blanchett se dirige al club de las más premiadas

Cate Blanchett protagoniza un romance lésbico en la película Carol, ambientada en la década del 50.
Cate Blanchett protagoniza un romance lésbico en la película Carol, ambientada en la década del 50.
Internet
03 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Katherine Hepburn, Ingrid Bergman y Meryl Streep pertenecen al club de las actrices más premiadas con el Oscar. La primera de ellas tiene el máximo récord con 4 galardones. Bergman, fallecida al igual que Hepburn, y Streep, de 66 años, registran 3 trofeos.

Con sus 46 años, Cate Blanchett pretende colarse en ese club. Ya tiene dos estatuillas doradas por El aviador (2005) y Blue Jasmine (2014). Ahora va por el tercer premio con el que igualaría a Bergman y Streep, gracias a su actuación en el filme romántico-lésbico Carol.

Blanchett, quien hace pocas semanas anunció su retiro temporal de las pantallas para dedicarse a la crianza de sus hijos, interpreta a Carol Aird, una seductora mujer atrapada en un conveniente matrimonio en el que ella no ama a su esposo Harge Aird, interpretado por Kyle Chandler.

La historia se ambienta en la década del 50, una época muy conservadora en Estados Unidos. Carol, el personaje de Blanchett, conoce a Therese Belivet, encarnada por Rooney Mara, en Nueva York.

Therese es una veinteañera empleada de una tienda departamental en Manhattan. Su sueño es tener una mejor vida, a través de su verdadera pasión: la fotografía. Al igual que Carol, Therese también tiene una pareja y no está conforme. Su novio se llama Richard, interpretado por Jake Lacy, quien la pasea a diario en bicicleta.

Con aquella sinopsis, el director Todd Haynes plantea un romance lésbico en tiempos llenos de tabúes con una Blanchett que es capaz de meterse en la piel de cualquier personaje por más controversial y desafiante que sea.

Eso le ha permitido a la actriz australiana ser considerada siete veces como candidata al Oscar desde 1999 en Elizabeth. Ahí encarnó por vez primera a la soberana británica y lo repitió en Elizabeth: The Golden Age (2008). En la ceremonia de ese año, Blanchett participó en doble nominación al Oscar, una de ellas fue como mejor actriz protagónica y la otra de reparto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media