Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es candidata al globo de oro por su interpretación en el filme ‘carol’

Cate Blanchett dejará de actuar durante el 2016

La actriz, ganadora de dos premios Oscar, cuidará a sus hijos durante 2016. Aquí en una foto de 2008.
La actriz, ganadora de dos premios Oscar, cuidará a sus hijos durante 2016. Aquí en una foto de 2008.
Internet
02 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Ha sido una de las actrices más atareadas en los últimos años, pero Cate Blanchett, ganadora de dos Oscar (mejor actriz de reparto por El aviador y mejor intérprete por Blue Jasmine), hará un paréntesis en su carrera durante el 2016 para dedicar más tiempo a su familia.

Blanchett, de 46 años, lleva 18 casada con el dramaturgo y director teatral Andrew Upton y es madre de tres niños y de una niña, Edith, a la que la pareja adoptó en febrero. “Siempre es la primera vez”, explica la actriz, en una entrevista en la edición británica de la revista Harper’s Bazaar, en la que habla de su nueva experiencia como madre y del proceso de adopción de su hija, y explica que aunque no le faltan proyectos profesionales (este año ha protagonizado 3 filmes) prefiere tomarse un respiro profesional.

La actriz es la portada de febrero de la revista, con un vestido de tul a capas de color marfil, de la colección primavera 2016 de Erdem, y chaqueta negra de Armani. En la entrevista, Blanchett explica que hace años que Andrew Upton y ella hacían planes sobre la posibilidad de adoptar un niño.

“Nuestros tres hijos biológicos han sido extraordinarios, es maravilloso ver cómo crece la pequeña prole”, cuenta, en referencia a sus hijos mayores Dashiell, de 14 años, Roman, de 11, e Ignatius, de 8. A ellos se sumó la pequeña Edith.

“Estás en la lista y recibes una llamada, no sabes nada de la niña que vas a conocer”, explica en la entrevista, en la que asegura que decidieron iniciar los trámites de adopción en Estados Unidos y no en Australia, donde las leyes todavía reflejan cuestiones relacionadas con la “generación robada” de niños aborígenes. También señala que el mundo debe prepararse ahora ante la nueva oleada de huérfanos procedentes de Siria.

A pesar del anunciado paréntesis, Blanchett seguirá en la gran pantalla. En noviembre se estrenó en Estados Unidos. Carol, la cinta que acapara las nominaciones a los Globos de Oro, entre ellas la de mejor actriz para la australiana.

Tras su papel en esta película, una historia de amor entre dos mujeres ambientada en los 50, surgió una polémica sobre su opción sexual en una entrevista. “Cuando me preguntaron si había tenido relaciones con mujeres dije que con muchas, pero sexuales, no”, aclaró.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado