Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carluka Suárez, el actor que con la publicidad ayuda a los necesitados

Carluka Suárez, el actor que con la publicidad ayuda a los necesitados
17 de julio de 2012 - 00:00

Carlos Suárez recordó que sus amigos lo bautizaron como Carluka a los 18 años, justo luego de improvisar un coctel, sin imaginarse que ese sería su nombre artístico.

El trago, compuesto por los desaparecidos productos: Pato Seco, jugo Wendy y medio sobre de Fresco Solo de cereza, lo popularizó entre los románticos y bohemios del parque de Urdesa y del sector de La Saiba. “Soy Carlos y el trago lo vendo a una luca (1.000 sucres), es de ahí el Carlukas”, comentó.

Para este estadounidense de nacimiento (Bronx, Nueva York), su corazón es más guayaco que el mismo encebollado pues, señaló, migró a los 6 años a la ciudad natal de sus padres. “Estudié y viví en este país durante toda mi niñez y adolescencia, conozco todo al respecto de su cultura, así que me considero un ecuatoriano al ciento por ciento”, agregó.

Su lado artístico lo descubrió a los 14 años cuando realizó sus primeras composiciones, posteriormente fue modelo de varias campañas a nivel de Sudamérica, pero fue la actuación el despunte de su carrera artística. “A los 19 años regresé a Estados Unidos, a Nueva York, ahí ingresé al grupo de Teatro Tocando, donde el guayaquileño Édison Carrera me preparó”, indicó.

Más tarde el puertorriqueño Héctor Luis Rivera fue quien lo educaría y formaría en el escenario, junto a otras estrellas de Hollywood como Roselyn Sánchez, Marcelo Rodríguez, Amauri Nolasco y su amigo Édison Carrera.

Sus papeles impresionaban a tal punto que en 1996 la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York ‘Premios ACE’ lo nominó como mejor actor de reparto.

Luego de estar por más de 5 años en escena decidió estudiar en el New Jersey City University, Ingeniería Comercial y se retiró de los escenarios.

Pero su amor por el espectáculo hizo que junto a las multinacionales en las que laboró: Coca Cola, Miller brewing company, NBC Telemundo, iniciara un proyecto, junto a sus amigos artistas, por los más necesitados, realizando varios eventos benéficos.

Actualmente Carluka compagina su carrera de mercadotecnia con varios proyectos cinematográficos entre ellos ‘The Celibacy’ y ‘Bid bad’ que serán estrenados en el 2013.

Su lado solidario sigue latente, por lo que desde ya promociona en Miami su evento benéfico anual al que ha denominado Fashion Show, que contará con la participación de Victoria Rufo, Lupita Ferrer, Alfredo Tamayo, Omar Cardoso, Héctor Soberón, Ricardo Perotti, Manuel Franco, Gabriel Porras, Elluz Peraza, Sonya Smith, Roselyn Groso y Patty Álvarez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado