Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santana evoca a Mona Lisa en un EP

Santana evoca a Mona Lisa en un EP
Foto: Archivo / Internet
14 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Agencias

El nuevo EP de estudio del guitarrista mexicano Carlos Santana trae consigo una romántica historia inspirada en un encuentro imaginario con Lisa Gherardini, la protagonista del icónico retrato más conocido como “La Gioconda”.

Sucedió en un paseo al Museo del Louvre, en París, al que visitó con su esposa, dos hermanas, su hermano, el cuñado y su mánager.

“Cuando estuve frente a sus ojos, ella me habló y me dijo: ‘Hola, ¿te acuerdas de mí? Contesté que sí. Ella añadió: ‘Cuando éramos amantes en otra época’. Y yo dije, ‘¿cómo no? Sí me acuerdo’”, narró Santana en una entrevista a diario Excélsior.

Cuatro meses después -comenta- la letra fluyó en su mente y el concepto del disco de narrar esta historia lo plasmó en las tres canciones que lo conforman,“Do You Remember Me?”, “In Search of Mona Lisa” y “Lovers from Another Time”.

Este último tema contó con la interpretación del bajista de jazz Ron Carter.

Narada Michael Walden también colaboró en las notas del bajo, teclados y batería.

Rick Rubin, ocho veces ganador del Grammy, produjo este EP que tiene el sello de Concord Records y será lanzado el próximo 25 de enero en iTunes y otras plataformas.

In Search of Mona Lisa también se lanzará en formato de vinilo el 22 de febrero.

Entre otros proyectos, Carlos Santana promueve en sus cuentas de redes sociales una master class vía online donde abordará blues, jazz, guajira, merengue y rock.

Además, será parte del cartel de intérpretes invitados al Festival Vive Latino XX, previsto para el 17 de marzo en el Foro Sol. (I)

Foto: Tomada de https://genius.com/albums/Santana/In-search-of-mona-lisa-ep

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado