Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Vives: “La idea no era desaparecer”

Carlos Vives: “La idea no era desaparecer”
31 de octubre de 2012 - 00:00

En ocho años son muchas las cosas que pueden suceder. Y si las circunstancias del momento alejan lo que tanto se disfruta, pues más desafiante se vuelve la experiencia. Así resultó la espera para Carlos Vives, quien está de vuelta en el estudio de grabación dando forma al álbum con el que rompe la pausa involuntaria que hizo en su carrera luego de lanzar El rock de mi pueblo en 2004.

Vives también está de visita en Ecuador. Hoy canta en el Malecón de Samborondón que festeja su 56º aniversario de cantonización. Con él también se presentará la orquesta colombiana Guayacán. El artista de 51 cuenta las razones de su prolongada ausencia mediática en una entrevista que concedió a la revista People en español.

Confiesa que sintió temor ante la posibilidad de que no llegara otro momento para dirigirse a su público. Durante esa plática menciona su regreso a los estudios de grabación para la producción de ‘Corazón profundo’, su nuevo disco, del que ya presentó el sencillo ‘Volví a nacer’.

¿Por qué se alargó su ausencia tanto tiempo después de ‘El Rock de mi Pueblo’?

El Rock de mi pueblo fue mi último disco por contrato. Tuvimos la intención de no desaparecer, de seguir grabando, pero al final entendimos que muchas cosas habían cambiado con la compañía discográfica, que no estaban interesados en que siguiéramos allí. Se tocaron puertas y pasó el tiempo. En mi afán de no desaparecer seguí cantando en Bogotá y adonde me llevaban; escribí canciones para otros artistas, trabajé con niños. Nos quedamos fuera de la industria hasta que apareció un nuevo equipo de trabajo que nos hizo la propuesta de regresar.

¿Temiste que no llegara otra oportunidad para grabar?

Esperar ocho años fue un proceso. Pensaba en el público que ya me conocía, en regresar a esos lugares. Al final, pasaron también cambios en mi vida. En mi vida sentimental pasaron cosas, se me vino un poco el mundo encima en mi casa, con mi familia, con lo que le pasó a mi matrimonio (se divorció de Herlinda Gómez luego de 12 años de matrimonio, para luego casarse con la exreina de belleza Claudia Elena Vásquez, en 2008). Fue un poco fuerte. De repente me cambió la vida, llega otra persona y cambian las cosas. Nacen dos hijos nuevos. Tenía ese sentimiento de cuestionarme por qué no estaba trabajando si habíamos hecho buen trabajo. No entendía muchas cosas. La idea no era desaparecer.

¿Cuánto tienes hecho ya del nuevo disco?

Hemos estado terminando el álbum, estoy en Miami terminando esa parte. Son 12 canciones, estamos a punto de terminar todo el material para que se hagan las mezclas. Estuvimos en Tlacotalpán, un pueblito mexicano, donde nació el maestro Agustín Lara. Allí recreamos el vídeo para “Volví a nacer”.

¿De qué nos vas a cantar?

Cuando nos dieron la señal para preparar el nuevo disco mi equipo pensó en canciones que había escrito en los últimos años. Ese fue un primer intento de presentar canciones para este nuevo disco, pero de esas que estaban guardadas, una o dos han quedado para el disco. Sentí la necesidad de escribir más temas, así que me puse a buscar en lo más profundo de mi corazón esas historias, esos sonidos que me han quedado en la memoria. Por eso el nombre de Corazón profundo. Son canciones muy alegres unas, muy nostálgicas otras. Hay también con temas ecológicos, valoraciones a la naturaleza, a la mujer, a la amistad. Es muy rumbero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media