Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Vives, Calle 13, Rubén Blades y Vicente Fernández se llevan el Grammy (VIDEO)

Carlos Vives, Calle 13, Rubén Blades y Vicente Fernández se llevan el Grammy  (VIDEO)
09 de febrero de 2015 - 08:10

La tarde de ayer se entregaron los Premios Grammy en el apartado latino, antes de la ceremonia oficial que realiza la Academia de la Música Americana y que se transmitió en vivo a través de la televisión por cable (TNT) en Ecuador.

En la página oficial del Grammy (www.grammy.com), la Academia informó que el artista panameño Rubén Blades consiguió el Gramófono al Mejor Álbum Pop Latino por su disco ‘Tangos’.

En este disco, Blades versiona once de sus canciones grabadas en formato de salsa en clave de tango y milonga. Los arreglos y dirección corren por cuenta Carlos Franzetti un colaborador asiduo del sello Fania y la orquesta es dirigida por el bandoneonista Leopoldo Federico.

Otro de los ganadores son los chicos de Calle 13, quienes se alzaron con el Grammy al Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo con el disco Multi viral, bajo el sello Sony Music Latin. Ellos competían en esta categoría con Jorge Drexler (Bailar en la cueva), Molotov (Agua maldita), Ana Tijoux (Vengo) y Chocquibtown (Detrás de la máquina).

El mexicano Vicente Fernández se llevó el Grammy al Mejor Álbum de Música Regional por su disco Mano a Mano, tangos a la manera de Vicente Fernández.

El colombiano Carlos Vives se llevó el Gramófono por su disco Más+Corazón Profundo, superando a El Gran Combo De Puerto Rico (50 Aniversario), Aymee Nuviola (Primera clase a La Habana), Paló! (Vivo) y Totó La Momposina (El Asunto).

En este álbum Vives cuenta con participaciones en la canciones "El Mar de Sus Ojos" con ChocQuibTown y "Cuando Nos Volvamos a Encontrar" junto con el cantante puertorriqueño Marc Anthony.

Contenido externo patrocinado