Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carla Román recuerda el amor con tropipop

La artista tiene 14 años en los escenarios, pero es ahora que inicia su carrera de manera oficial. Ha recibido formación musical en el país y en Brasil.
La artista tiene 14 años en los escenarios, pero es ahora que inicia su carrera de manera oficial. Ha recibido formación musical en el país y en Brasil.
Foto: Cortesía Carla Román.
24 de febrero de 2019 - 00:00 - Marco Antonio Piza

En la canción “Siento que tú regresas” (2018) se respira la nostalgia del recuerdo de una persona del pasado, y que podría volver al presente.

Todo eso con un ritmo alegre al estilo tropipop, en la mágica voz de la cantante lojana Carla Román. Así es el primer sencillo que la artista presentó oficialmente ante el público.

La canción fue grabada en los estudios de Promusic, Ecuador, y la postproducción la realizó Boris Milán, en Miami, ganador de Latin Grammy, y que ha trabajado con artistas internacionales como Fonseca, Fanny Lu y Marc Anthony.

El tema fue escrito por el compositor cubano Fernando Aramis, residente en Quito. Posee una lírica que cuenta la historia de un amor juvenil, que al compás de un ritmo tropical, Carla canta: “Amarte vida me hace bien/eres como el rayo de sol que abrió mi piel dormida”.   

En cambio, para el video, se escogió locaciones como las playas de Cojimíes y Pedernales, en la provincia de Manabí. “Lo hicimos ahí para que conozcamos más las maravillas de nuestro país”, dijo.

Carla Román es una artista lojana, que ya tiene una trayectoria de 14 años en los escenarios, impulsada por su padre Freddy Román, quien también es cantante.

Pero es ahora que inicia de manera oficial en la música con este sencillo, “Siento que tú regresas”. “También tengo canciones escritas por mí, me inspira el desamor”, contó entre risas.

La intérprete inició en la música en su niñez cuando estudió en el Conservatorio de Loja, donde recibió las primeras bases. Con el tiempo, sus ganas de aprender más la llevaron al coro de la Casa de la Cultura, donde aprendió técnica vocal y dominio escénico.

Con la finalidad de perfeccionarse, también ha realizado cursos musicales en Sao Paulo, Brasil.  

Para Carla, la preparación debe ser integral, por lo que también se graduó en la carrera de Comunicación Social. “Trabajé un tiempo en el sector público, pero ahora solo estoy en la música”.

Si bien el estilo actual de Carla es el tropipop, la artista también interpreta boleros y baladas románticas en sus diversas presentaciones.

Carla confía en que la industria local tiene el suficiente talento para exportar. Por ello, la artista inicia su carrera profesional con el apoyo de destacados músicos para “transmitir mis emociones al público”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado