Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capitán acusa a Wagner por el deceso de Wood

Capitán acusa a Wagner por el deceso de Wood
19 de noviembre de 2011 - 00:00

Treinta años después de que la muerte de Natalie Wood quedara archivada por la Policía como un trágico accidente en aguas de California, Dennis Davern, el capitán del barco de donde la actriz cayó, apunta nuevamente a Robert Wagner, quien entonces era su esposo.

Con las declaraciones de Davern, la Policía de Los Ángeles desempolvó el caso que pasaría de un accidente a un homicidio pasional.

“He cometido una serie de errores al no decir toda la verdad a la Policía durante todos estos años”, dijo Davern a varias cadenas de televisión norteamericanas horas antes de que la oficina del sheriff de Los Ángeles ofreciera una rueda de prensa en la que anuncia la reapertura del caso de la fallecida actriz protagonista de “Esplendor sobre la hierba”.

Cuestionado duramente por el presentador de NBC durante el programa Today, el capitán dijo que consideraba a Wagner responsable de la muerte de Wood. Ni Davern ni Wagner  hicieron lo necesario para evitar la muerte de la celebridad durante la noche en que desapareció del barco para luego ser encontrada ahogada a la mañana siguiente una milla más lejos.

Según el capitán del barco, Wagner le pidió que no hiciera nada una vez que se dieron cuenta de que Wood no estaba a bordo, e incluso llegó a elaborar un plan para que contaran juntos los supuestos hechos a la Policía una vez que se descubriera el cuerpo de la actriz. El capitán de la embarcación Splendour asegura que Wagner tuvo una fuerte discusión con su esposa en su camarote privado, pero que no logró oír los motivos  porque tenía la música muy alta precisamente para evitar que se escuche la pelea.

Davern agregó a la CNN que esa misma noche vio a Robert Wagner amenazar con una botella rota al también actor Christopher Walken, que pasaba el fin de semana con la pareja y era compañero de reparto de Wood en la película “Brainstorm”, que filmaban entonces.

“Los tres decidimos pactar qué historia contar a la Policía”, afirma Davern. Según él, Wagner, Walken y Wood cenaron fuera del barco la noche del accidente y, según testigos presenciales, bebieron mucho. La investigación policial determinó que la actriz cayó a las aguas del Pacífico durante la noche mientras intentaba alcanzar la lancha zodiac que estaba unida al yate.

El hecho de que la actriz estuviera en bata y calcetines y su confeso miedo al agua hizo difícil de creer aquella hipótesis.

La actriz fue encontrada muerta el 29 de noviembre de 1981 en las cercanías de la isla  Catalina. Tenía 43 años. Ahora vuelven los rumores sobre un posible suicidio o asesinato debido a celos de Wagner contra Walken.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado