Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cantante 'Cacho' Castaña genera polémica por declaración sobre abuso sexual

El artista argentino ofreció disculpas por sus palabras a través de un vídeo.
El artista argentino ofreció disculpas por sus palabras a través de un vídeo.
11 de enero de 2018 - 10:53 - Redacción Web

Tras el escándalo que estalló en Hollywood por todos los casos de abusos sexuales que cada vez más mujeres se atreven a denunciar, la última polémica llega desde Argentina, de la mano de un famoso cantautor.

En un programa de televisión, Humberto Vicente Castagna, más conocido como 'Cacho' Castaña, hizo varias declaraciones sobre la violación a la que se ven sometidas muchas mujeres.

Con una sonrisa y en tono jocoso, el artista manifestó  que "hace años que los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza (las mujeres) y nunca lo supimos. Hagan lo que quieran, relájense… Si la violación es inevitable, relájate y goza. Es fuerte, es un refrán viejo que remite a muchas cosas".

Tras esta frase, tanto el reportero que estaba con Castaña como los presentadores en el estudio quedaron sin saber qué responder más allá de un tímido "un poco fuerte, ¿no?".

El presentador del formato, Mariano Lúdica, intentó defender al entrevistado señalando que "ahora te van a sacar de contexto", una defensa que no fue entendida por nadie y, por ello, también fue objeto de polémicas en las redes sociales.

Las declaraciones fueron criticadas por activistas que trabajan en favor de los derechos de la mujer, quienes recordaron que sus canciones contienen letras que consideran misóginas.

Tras conocer la reacción, entre las que hubo una carta de una mujer violada, quien le contaba su experiencia, el cantante trató de disculparse lo que en vez de apaciguar el problema lo alborotó más.

En un vídeo en sus redes sociales, Castaña se defiende: “He hecho canciones de amor toda mi vida”, argumenta el cantante para justificar sus palabras. “Quiero pedir disculpas si ofendí a alguien, no era mi intención”, explicó él mismo, admitiendo que sería incapaz de decir algo así “en serio”. En las redes sociales, muchos se pronunciaron ante estas plémicas declaraciones.

En las redes sociales, muchos repudiaron las declaraciones del intérprete. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado