Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Festival de Cannes bajo fuertes medidas de seguridad

El Festival de Cannes bajo fuertes medidas de seguridad
Foto: EFE
07 de mayo de 2018 - 09:35 - AFP

Desde patrullas marítimas hasta escáneres con rayos X y "ciudadanos vigilantes", todas las medidas son buenas para garantizar la seguridad durante el Festival de cine de Cannes.

"En un contexto de amenaza terrorista, se tenía que mantener un nivel de seguridad muy alto, sin asfixiar el acontecimiento", explicó el prefecto de la región de Alpes Marítimos, Georges-François Leclerc, detallando un dispositivo con tres niveles: marítimo, aéreo y terrestre.

Cannes, en plena Costa Azul francesa, estará vigilada desde el mar, con una decena de naves desplegadas entre los cabos Estérel y Antibes, bajo la autoridad del patrullero Jonquille de la Gendarmería marítima, precisó el capitán de fragata Stanislas Gentien, portavoz de la Prefectura marítima del Mediterráneo.

En el plano aéreo, los aeropuertos de la región, incluso el cercano helipuerto de Mónaco, estarán bajo una intensa vigilancia, con prohibiciones temporales del espacio aéreo, sobre todo al final del día, coincidiendo con el desfile de estrellas en la alfombra roja.

Pero la parte más importante del dispositivo serán las medidas terrestres, alrededor del Palacio de Festivales, donde se concentra gran parte de la actividad del certamen, insistió el prefecto de Alpes Marítimos.

Como en 2017, numerosos pórticos de seguridad permitirán filtrar los accesos cerca de este recinto, especialmente en la zona de 2 metros de ancho reservada a los 'paparazzi' no profesionales, frente a la famosa escalinata roja.

El recuerdo del atentado de Niza y de las 86 personas que murieron arrolladas por un camión, un 14 de julio, sigue muy presente.

Sin dar cifras precisas, Georges-François Leclerc confirma que el número de efectivos desplegados será como en 2017. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado