Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cáncer de Michael Douglas era de lengua, no de garganta

Cáncer de Michael Douglas era de lengua, no de garganta
15 de octubre de 2013 - 00:00

En una entrevista con Samuel L. Jackson en el programa This Morning, de Reino Unido, el actor estadounidense Michael Douglas, de 69 años, reveló que el tipo de enfermedad con el que luchó en 2010 no era cáncer de garganta, como anunció al mundo, sino de lengua.

“Eso fue justo antes del comienzo de una gran gira de la película ‘Wall Street’, así que me dije: “No hay manera de cancelar el viaje y decir que no me siento bien”, explicó. “Así que ya sabes, me dije: Tú solo tienes que salir y decir, tengo cáncer y eso es todo”.

Douglas reveló su diagnóstico en agosto del 2010, pero decidió mantener en secreto su cáncer de lengua. “El médico me dijo: ‘Si tuvieran que hacerte una cirugía para el cáncer de la lengua no vas a verte bien’, y que me enfrentaba a perder parte de la mandíbula y de la lengua. Así que pensé guardar el secreto, por si acaso tenía que pasar por el quirófano”, contó el actor, y agregó que fue idea del doctor que diga al mundo que tenía cáncer de garganta.

De esa manera Douglas se libró de posibles especulaciones respecto a su apariencia. El actor se sometió a quimioterapia agresiva y tratamiento con radiación y fue declarado libre de cáncer en enero del 2011.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado