Calamaro llega al medio siglo con nuevas tocadas en Estados Unidos

23 de agosto de 2011 - 00:00

Los 50 años de vida del cantautor argentino Andrés Calamaro llegaron ayer en medio de ensayos previos a su  más reciente gira en Estados Unidos. El “Salmón”, como se lo conoce al artista, tocará en Las Vegas, Nueva York, Miami y Chicago, entre septiembre y octubre.

Calamaro, quien descubrió la música a través de un bandoneón que le regalaron cuando cumplió 8 años, presenta su disco “Salmonalipsis Now”, que tiene cinco temas inéditos. Lo del nombre tiene que ver con la extensión de su álbum “El Salmón”, que grabó hace once años, con el filme “Apocalipsis Now”.

El ahora cincuentón cantautor integró Los Abuelos de la Nada desde 1981. Casi simultáneamente fue tecladista de la primera alineación de Charly García como solista (The Living Band). 

Desde 1983 en que se separó de Charly y de “los abuelos”, el “Salmón” inició su carrera como solista con discos como “Hotel Calamaro” (1984) y “Nadie sale vivo de aquí” (1986). Esa etapa duró hasta 1990 en que formó Los Rodríguez en España, pero siete años volvió a tocar en solitario con discos como “Alta suciedad” y otros.

Hasta el momento registra 40 discos como miembro de bandas y como solista.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP