Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Café TV es la revista familiar de los sábados

Café TV es la revista familiar de los sábados
27 de septiembre de 2013 - 00:00

Hace dos meses y medio, los productores Freddy Rivera y Yayo Vicuña, junto a un equipo humano de EcuadorTV, comenzaron a trabajar en un nuevo proyecto audiovisual.

Después de lanzar un sinnúmero de ideas se creó Café TV, una revista familiar que el pasado sábado salió por primera vez al aire con la intención de brindar a la ciudadanía un espacio distinto en el fin de semana, según comentan sus creadores.

“Sabemos que en otros medios hay este tipo de revistas, pero apostamos a un horario y día que no es común, es decir los sábados. Y aunque el primer programa se transmitió desde las 08:00, este sábado cambia a las 07:00 y se extenderá hasta las 08:30, porque la respuesta de los televidentes fue positiva. A esa hora no hay mucho que ver en los canales nacionales, aparte de los dibujos animados. Si la audiencia crece es posible que nos alarguemos hasta las 09:00”, manifiesta Freddy.

El espacio, conducido por Christian Norris, Claudia Schiess y Silvia Caicedo, da opciones para que la familia conozca lugares a los que puede asistir el fin de semana. “El objetivo de Café Tv es llegar a las provincias, donde la gente se levante más temprano y ofrecerles una agenda cultural de lo que pueden hacer en las distintas ciudades que se encuentran”, añade Vicuña.

Entre los temas que se abordan están: deporte, salud, turismo, entre otros. También entrevistas en vivo y presentaciones de shows de música, danza o teatro.

Christian Norris es el presentador que está en exteriores y aprovecha eso para interactuar con la gente que transita por las calles de Quito, además mantiene contacto con las presentadoras en Guayaquil.

La periodista Carla Larrea es la encargada de dar consejos para las personas que quieran practicar algún deporte o hacer ejercicios. “No se trata de hablar de fútbol o dar el resumen de un campeonato, sino algunos ‘tips’ enfocados al buen vivir. Por ejemplo, si al ciudadano le gusta salir a trotar, se habla del calentamiento previo que debe hacer.

Carla es deportista y tiene conocimiento de este tema, por eso se encarga de estas notas grabadas que las envían cualquiera de los tres presentadores”, explica Rivera.

El humor no queda fuera de Café TV, y ese apartado está a cargo de dos personajes: Memorándum, en Quito, y Don Bolo, en Guayaquil. Este último es quien sale a las calles para hacerle preguntas a la gente. Él le pone su ‘chispa’ y alegría a cada interrogante.

Memorándum en cambio hace el papel del pasante que intenta ingresar al programa. Los productores lo envían a exteriores para ‘probarlo’ y hábilmente consigue que las personas den una respuesta diferente a la esperada. “Él hace preguntas capciosas y la gente contesta una cosa distinta a lo que él quiere saber”, concluyen los productores.

Contenido externo patrocinado