Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El concierto será desde las 20:00 en el ágora de la casa de la cultura

Bunbury se mostrará acústico hoy en Quito

Enrique Bunbury y su banda repasarán también canciones de su etapa con el grupo Héroes del Silencio.
Enrique Bunbury y su banda repasarán también canciones de su etapa con el grupo Héroes del Silencio.
Internet
09 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Enrique Bunbury vuelve a Ecuador. En su regreso el cantautor español trae la gira ‘Mutaciones’, que está basada en el disco acústico que publicó en noviembre pasado. El músico aragonés y su banda se presentarán hoy, desde las 20:00, en el Ágora de la Casa de la Cultura, de Quito, según Espectar-OR Producciones, la empresa que trae a Bunbury.

El álbum ‘El libro de las mutaciones’ fue grabado el 1 de septiembre de 2015 en los estudios Churubusco, en México, y luego fue presentado con un concierto en la cadena televisiva de MTV Latino, el 26 de noviembre del mismo año. En álbum como tal apareció al día siguiente bajo el sello discográfico de Warner Music en los formatos CD + DVD, LP de vinilo y en descarga digital.

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy como realmente se llama el cantautor nacido hace 48 años en Zaragoza, reveló antes de grabar que quiso renovar su repertorio de canciones en vivo porque consideraba que muchas de ellas se han interpretado demasiadas veces y pensó que la forma de mantenerlas vigente es darles un toque acústico.

Bunbury, quien es el segundo español en grabar un MTV Unplugged (el otro fue Alejandro Sanz en 2001), incluyó temas de su etapa como líder del grupo Héroes del Silencia, entre ellos ‘Sirena varada’, ‘Avalancha’ y ‘La chispa adecuada’.

El español, quien lleva 17 discos como solista desde 1997 y explica que el título ‘Mutaciones tiene que ver la transformación de las canciones de su formato original al acústico, compartió el escenario para la grabación este disco con Carla Morrison (en la canción ‘Porque las cosas cambian’,, Robi Draco Rosa (‘El boxeador’), Vetusta Morla (‘Planeta sur’), León Larregui (‘La chispa adecuada’)y Pepe Aguilar (‘Ven y camina conmigo’).

Sobre la selección de temas Bunbury dijo: que costó fue decidir qué hacer, porque no quería grandes éxitos, ni un reparto equitativo”. “Era la primera vez que retomaba el material de Héroes en mi carrera solista y eso me parecía importante. Seleccioné en total más de una treintena de canciones que me parecían interesantes o con posibilidades de revisitar. Y en los ensayos fueron cayendo poco a poco las que menos aportaban al proyecto”, explicó el español sobre la producción de su espectáculo acústico, que hoy presenta en Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media