Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bunbury coquetea con el cine a través de un cortometraje

Bunbury coquetea con el cine a través de un cortometraje
18 de enero de 2012 - 00:00

El disco Licenciado Cantinas, que el español Enrique Bunbury estrenó el 13 de diciembre pasado, va más allá de las canciones en las que rescata la cultura latinoamericana. Y es  que ex líder de Héroes del Silencio apunta a un cortometraje, que el 20 de enero próximo estrenará simultáneamente en las ciudades españolas Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cuenca (Ecuador), Nueva York (Estados Unidos), México, entre  otras, según la página oficial del artista.

Se trata de Licenciado Cantinas The Movie, que coincide con un concierto de Bunbury en su Zaragoza natal. Según el cantante, la minipelícula fue dirigida por Alexis Morante, quien ha trabajado con Bunbury en cuatro videoclips.
El corto relaciona a su protagonista, el Licenciado Cantinas, con  la  profecía maya, según la cual  supuestamente el fin del mundo llegará el 21 de diciembre de este año.

En la trama, el licenciado está en una pequeña playa californiana  casándose con su novia de toda la vida, Linda, quien tiene un embarazo de ocho meses. La boda, sin embargo, se ve alterada cuando del centro de la galaxia sale disparado un rayo que atraviesa el Sol y va camino hacia la Tierra, lo que provoca inesperados fenómenos meteorológicos, pues el fin del mundo se avecina.

“Ahora los tiempos cambian todo, mi visión es positiva, intento ver todo lo que nos ofrecen los cambios tecnológicos. Hasta hace unos cinco o diez años hacíamos los videos pensando que se verían en las cadenas de videos y punto. Ahora sabemos que se pueden ver  en YouTube, Facebook. Entonces ahí, de repente, hay una serie de pautas que puedes eliminar o que puedes abrir tus horizontes creativos. Aquí ya no necesitas que tu video dure 3 minutos y medio, puedes hacer lo que quieras. Ahora puedes crecer más creativamente. Se analizaron planeamientos que estaban obsoletos y que de alguna forma hay que actualizar y ver cómo revisar la industria discográfica; y tal vez ya no debamos llamarla así porque ya no se centra en el disco sino en la industria de la música”, agregó el músico español residente en Los Ángeles, sin desconocer el mérito de otros artistas que anteriormente impulsaron su música a través de sus cortometrajes.

Uno de ellos fue Michael Jackson con su Thriller, de 1983, que hasta ahora es considerado como el cortometraje musical (dura 14 minutos) más influyente de la historia.

Otro clip largo es November Rain, de 1993, con el sello de Guns N’ Roses, con una duración que supera los 9 minutos.

Bunbury iniciará una gira latinoamericana en marzo próximo. La primera parada será el 2 de ese mes en Córdoba (Argentina). Están incluidos  Perú, Ecuador, Colombia y México con fechas por confirmar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media