Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bulevar de Solanda se adorna con muestra

Bulevar de Solanda se adorna con muestra
24 de agosto de 2012 - 00:00

Para cumplir con la programación que tiene por objetivo la activación de los bulevares como espacios lúdicos, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito recupera la memoria y el patrimonio quiteño-ecuatoriano con la exposición ‘Otros rostros de la Independencia’.

Esta muestra, que fue inaugurada ayer en la plaza cultural y artesanal de Solanda, permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de octubre como una alternativa familiar.

Se trata de una exposición conceptualizada, producida por el Museo de la Ciudad para el espacio público. Específicamente se la pensó para el bulevar de La J, sector de Solanda, pero posteriormente recorrerá otros rincones de la ciudad.

Está conformada por diez módulos fijos: dos de contexto y los  ocho restantes contienen 24 esculturas de personajes que habitaron en Quito durante el proceso de independencia, entre los años 1802 y 1822. Los visitantes podrán encontrar a un zapatero, un sastre, un pregonero, una vecina, una pulpera, entre otros.

“Estos personajes expresan varios puntos de vista sobre los acontecimientos vividos en Quito durante el proceso independentista; además invitan al público a reflexionar sobre las transformaciones sociales que acontecieron en esos días y tomar una postura al respecto”, dicen los organizadores.

De igual forma agregan que la intención del Museo de la Ciudad es que la gente conozca a otros actores sociales que han sido poco visibilizados en la historia oficial, pero que al igual que los personajes reconocidos participaron activamente en el proceso de independencia.

“Lo importante es que busca accionar una participación reflexiva de los ciudadanos en los asuntos de la urbe y su representación; desactivando de esta manera la idea de que la ciudad es un tema de especialistas para beneficiar la idea de la localidad como un asunto de convivencia en los barrios”, agregaron.

Los visitantes de la muestra podrán también plasmar sus reflexiones vía Facebook, ingresando a la dirección del Museo de la Ciudad. En el sitio, el público encontrará un álbum fotográfico con la descripción de cada personaje y así interactuar con el Museo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media