Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda surcoreana BTS lanza proyecto de arte contemporáneo

Banda surcoreana BTS lanza proyecto de arte contemporáneo
Foto: Twitter / @bts_bighit
14 de enero de 2020 - 09:55 - Agencias

La banda surcoreana BTS presentó este martes 14 de enero del 2020 "Connect, BTS", una serie de cinco grandes proyectos de arte que involucran colaboraciones de 22 de los artistas y curadores más importantes del mundo.

"El proyecto apunta a redefinir la relación entre arte y música; lo material e inmaterial; artistas y sus audiencias; artistas y artistas; teoría y práctica", indica el sitio oficial

En un comunicado de prensa, BTS resalta que "el arte contemporáneo y la música también son dos mundos diferentes. Este proyecto es especialmente significativo para nosotros porque realmente representa la diversidad y crea un mensaje colectivo y positivo para el mundo que valoramos. A través de este proyecto, esperamos devolver la gran cantidad de amor y apoyo de nuestros fanáticos y todos los públicos ".

El primer proyecto de la serie es un nuevo trabajo audiovisual del artista danés Jakob Kudsk Steensen, que se inauguró hoy en las galería Serpentine de Londres.  Se trata de "Catharsis", una simulación digital de un antiguo bosque "reimaginado".

Grabada en un solo plano secuencia, la instalación viaja desde las raíces de los árboles, hasta las hojas y las diferentes corrientes de agua para simular un paisaje que se mueve en distintas velocidades.

En Berlín, Stephanie Rosenthal y Noémie Solomon presentarán la obra "Rituals of Care", resultado de la unión de los espectáculos de 17 artistas internacionales, ente los que hay coreografías experimentales, ambientes sonoros y paisajes en movimiento, y que se expondrán en la capital alemana del 15 de enero al 2 de febrero.

En Buenos Aires, el artista argentino Tomás Saraceno intentará batir varios récords mundiales con su trabajo "Fly with Aerocene Pacha", una estructura que combina ciencia, arte y activismo medioambiental para que los individuos puedan volar impulsados únicamente por el aire.

Aerocene Pacha se lanzará en el lago de Salinas Grandes y el resultado se mostrará en Buenos Aires hasta el 22 de marzo.

En Seúl, en el Dogdaemun Design Plaza (DDP), la creadora británica Ann Veronica Janssens expondrá "Green, Yellow, Pink", una instalación compuesta de neblina y luces con formas de escultura.

La coreana Yiyun Kang exhibirá en la misma localización una naturaleza digital a gran escala titulada "Beyond the Scene", inspirada en los movimientos de las coreografías de BTS visualizados a través de técnicas de mapeo proyectado. Ambas obras se podrán visitar del 28 de enero al 20 de marzo.

Mientras, el Brooklyn Bridge Park Pier 3 de Nueva York albergará un gran "dibujo en el espacio" creado por el artista británico Antony Gormley, titulado "New York Clearing". Del 4 de febrero al 7 de marzo se podrá observar este trabajo, hecho con 18 kilómetros de tubos de aluminio que se dispondrán en un bucle sin principio o fin.

Los fans de BTS, conocidos como ARMY (ejército en inglés), podrán acudir a las exposiciones físicas de "Connect, BTS" y también seguirlas en las redes sociales.

La banda, integrada por el septeto de Son RM, Jimin, J-Hope, Suga, Jin, V y Jungkook, se ha erigido como referente dentro del pop llegado desde Corea del Sur (K-Pop). Tiene millones de seguidores en todo el mundo, ha sido nominada para los Grammy en 2018 y es la primera de habla no inglesa en encabezar la lista Billboard de ventas estadounidense. 

Para el 21 de febrero está previsto que BTS lance su nuevo disco "Map of the Soul: 7". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado