Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bruce Springsteen, Paul McCartney, Alicia Keys y otros artistas estarán en concierto benéfico por ‘Sandy’ en Nueva York

Bruce Springsteen, Paul McCartney, Alicia Keys y otros artistas estarán en concierto benéfico por ‘Sandy’ en Nueva York
16 de noviembre de 2012 - 00:00

Bruce Springsteen, Paul McCartney, Alicia Keys, Bon Jovi, Billy Joel, The Who, Roger Waters y Kanye West son algunos de los artistas que el 12 de diciembre se subirán al escenario del Madison Square Garden de Nueva York en beneficio de los damnificados por el huracán ‘Sandy’.

La lista no es definitiva, pues se espera que se sumen otros artistas de primer nivel, según anunció la compañía que gestiona la conocida sala de conciertos.

El espectáculo denominado ‘12-12-12’, por la fecha en que tendrá lugar, comenzó a gestionarse inmediatamente después del huracán que golpeó la costa noreste de Estados Unidos el pasado 29 de octubre, en especial las zonas costeras de Nueva Jersey y Nueva York.

A consecuencia de ‘Sandy’ han muerto unos 120 personas en Estados Unidos, 43 de ellas en la ciudad de Nueva York, y millones resultaron damnificadas por falta de energía eléctrica y daños a sus hogares.

Desde que comenzó a forjarse la idea del concierto ya figuras como Springsteen, el neoyorquino Joel o McCartney dieron su respaldo a esta iniciativa. “La respuesta de la comunidad artística en ayuda de los más afectados por el huracán ‘Sandy’ ha sido nada menos que asombrosa”, señalaron en la nota los productores James Dolan, John Sykes y Harvey Weinstein.

Los ingresos del concierto se destinarán al Fondo Robin Hood, que está ayudando a las zonas más afectadas por “Sandy”, en muchos casos comunidades humildes, a recuperarse de la destrucción que causó la inundación del huracán.

Solo en el Estado de Nueva York, ‘Sandy’ dejó daños por unos 30.000 millones de dólares, según cálculos del gobernador Mario Cuomo, que piensa pedir la misma cantidad en ayuda federal.

Contenido externo patrocinado