Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brie Larson lleva el peso en Room

Brie Larson interpreta a Joy ‘Ma’ Newsome, que vive cautiva con su hijo Jack (Jacob Tremblay), según la trama de la película Room.
Brie Larson interpreta a Joy ‘Ma’ Newsome, que vive cautiva con su hijo Jack (Jacob Tremblay), según la trama de la película Room.
Foto: internet
21 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Brie Larson es Joy Newsome, quien vive con su hijo Jack (Jacob Tremblay) en una habitación que no tiene ventanas, solo una claraboya.

Jack la llama ‘Ma’ y juntos realizan diversas actividades para no aburrirse. Él desconoce que en realidad el ‘viejo’ Nick (Sean Bridgers) los tiene secuestrados desde hace siete años. El pequeño ya razona y entiende que su encierro no es normal, según la trama de Room, la película que dirige Lenny Abrahamson y que se basa en la novela de Emma Donoghue.

‘Ma’ quiere escapar para darle una mejor vida a Jack, pues él no conoce la realidad del mundo exterior,  salvo con lo que veía en la televisión que desarrolló su imaginación.

Por ese personaje, Larson ha sido nominada por primera vez en su carrera a un premio Oscar en la categoría Mejor actriz protagónica.

Independientemente de su breve carrera como cantante pop, Larson viene construyendo una filmografía más que interesante a base de papeles secundarios a los cuales supo encontrarles el potencial (en televisión lo hizo con la serie United States of Tara).

Allí interpretó entre 2009 y 2011 a Kate Gregson, la hija de Tara (interpretada por Toni Colette), la protagonista. Ella trabaja en un restaurante y tiene un gusto extraño para elegir a sus novios.

Desde 1999 ha participado en 34 películas. En las primeras sus roles eran prácticamente inadvertidos, uno de ellos es en 13 going on 30 (2004), donde fue una de las chicas que acompañan en el colegio a la rival del personaje estelar que interpretaron Christa B. Allen y  Jennifer Garner.

Otro ejemplo de cómo ha sacado provecho de sus personajes secundarios es la comedia policial Comando Especial (2012) en la cual pudo haber oficiado como la simple novia bonita de uno de los protagonistas (Johah Hill), pero en la cual demostró que tenía la naturalidad y el carisma necesarios como para sostener una historia por sí misma.

No obstante, hace tres años empezó a perfilarse como una actriz prometedora, tras su personaje de Grace en el filme Short Term 12, dirigido por Destin Daniel Cretton.

Grace trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en conflicto, pero lidia contra su propio pasado problemático. Aunque llamó la atención a los críticos, no impactó suficientemente a los  miembros de la Academia como para garantizarle una nominación al Oscar.

El trabajo de Larson es intenso. Solo el año pasado participó en tres películas. Una de ellas es la comedia  Trainwreck, que el domingo pasado le dio un premio Critic’s Choice a su protagonista, Amy Schumer.

Con Room, Larson ya ganó el Globo de Oro, el Critic’s Choice y es la favorita para llevarse el Oscar, mientras trabaja en la película Kong: Skull Island, una precuela sobre King Kong, que se estrenará en 2017. De hecho, tiene pendiente del estreno de otras tres cintas durante el resto de 2016. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media