Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Breaking Bad’, ahora con acento colombiano (Video)

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
29 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Después de que el drama ‘Breaking bad’ terminara de emitirse y ganara 16 Premios Emmy durante todas sus temporadas, se anunció el estreno para septiembre de la versión latinoamericana denominada ‘Metástasis’, que se emitirá por Fox Life.

La trama es exactamente igual al del seriado estadounidense excepto por las variaciones que se han hecho a la trama para trasladarlo al ambiente citadino de Bogotá, Colombia.

“Lo que aporta ‘Metástasis’ básicamente es una latinidad. Acercar una historia tan arriesgada y original, con personajes tan complejos, a un público latino”, señaló Andrés Baiz, uno de los directores de la nueva serie.

“El reto de los guionistas fue contextualizarla a un universo colombiano. La primera diferencia, esto sucede en Bogotá, no en Albuquerque, porque Nuevo México es plano, solitario; en cambio Bogotá es más urbana, caótica, tiene montañas. Walter Blanco lo que hace es cocinar metanfetamina, una droga inexistente en Colombia, así que se adaptó para que sea verosímil, es una nueva droga que está llegando al país”, destacó Baiz.

La adaptación contará con la actuación de Diego Trujillo como Walter Blanco, Roberto Urbina como José Miguel Rosas, Sandra Reyes (Cielo Blanco) y Julian Arango (Henry Navarro). Trujillo ya ha tenido experiencia en adaptaciones de series como Grey’s Anatomy y Desperate Housewives. El elenco tuvo que filmar todo Metástasis casi toma por toma en solo 6 meses, ya que no sabían cómo terminaría la última temporada de ‘Breaking Bad’ que estaba en desarrollo en ese momento.

“Los temas que toca son universales. Para mí, el programa es una pregunta moral sobre cuán lejos llegarías mientras exploras un personaje complejo como el de Walter”, finalizó Roberto Urbina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado