Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonizarán filme sobre los crímenes de Charles Manson

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonizarán filme sobre los crímenes de Charles Manson
Fotos: Internet
01 de marzo de 2018 - 09:49 - Redacción Web

Los actores Leonardo DiCaprio y Brad Pitt protagonizarán la próxima película del cineasta Quentin Tarantino: un drama basado en la historia real de la actriz Sharon Tate, asesinada brutalmente por la secta del famoso criminal Charles Manson, según confirmó Sony Pictures al medio especializado The Hollywood Reporter.

El argumento de la cinta, que llevará por título Once Upon a Time in Hollywood, apunta a "una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, a la altura del Hollywood hippy. Los dos personajes principales son: Rick Dalton (DiCaprio), una exestrella de una serie de televisión occidental, y su acróbata doble Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina muy famosa al lado... Sharon Tate".

La historia sobre la muerte de Sharon Tate generó gran revuelo en Estados Unidos y el mundo: la mujer, esposa del afamado cineasta Roman Polanski, tenía 26 años y ocho meses de embarazo cuando fue asesinada por los seguidores de Manson, reunidos en su secta llamada La Familia. Junto a su muerte y la de su bebé, otras cuatro personas aparecieron asesinadas en su casa en Los Angeles (EE.UU), mientras el cineasta estaba de viaje en Londres.

Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció el pasado 19 de noviembre a los 83 años.

Pitt y DiCaprio ya han trabajado con Tarantino: el primero participó en Malditos Bastardos (2009), mientras que el segundo intervino en Django sin cadenas (2012). "He trabajado en este guion durante cinco años y he vivido en el condado de Los Ángeles la mayor parte de mi vida, incluyendo 1969, cuando tenía siete años. Estoy muy emocionado de contar esta historia de un Los Ángeles y de un Hollywood que ya no existen", añadió Tarantino, quien afirmó que no podría estar más feliz por contar en su elenco con Pitt y DiCaprio.

El estreno de esta nueva película de Tarantino, la primera tras Los Odiosos Ocho (2015), está previsto para el 9 de agosto de 2019, fecha en que se cumplirán 50 años de la muerte de Tate. Figura del cine contemporáneo y reverenciado como uno de los directores más influyentes de las últimos 30 años, la filmografía de Tarantino incluye las cintas Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Kill Bill: Vol. 1 y 2 (2003 y 2004) o Malditos Bastardos (2009).

La única colaboración previa de DiCaprio y Pitt fue en Infiltrados, la película de Martin Scorsese que protagonizaba DiCaprio y en la que Pitt ejerció de productor. Ambos lideraron también para Scorsese un cortometraje llamado The Audition, pero nada más lejos de ahí.

Las negociaciones con Sony Pictures parecen haber sido de lo más tensas, según cuenta The Hollywood Reporter. El estudio consiguió la nueva película de Tarantino después de que el realizador se desentendiera de su colaborador habitual, el denostado productor Harvey Weinstein. Sony convenció a Tarantino para distribuir su próxima película, pero el presidente del estudio Tom Rothman tiene fama de llevar las cuentas al detalle, con lo que las exigencias de salario de DiCaprio y Pitt habrían supuesto un problema en las negociaciones de los últimos meses, con DiCaprio incluso estando a punto de abandonarlas.

Pero teniendo en cuenta los logros taquilleros de las anteriores películas de Tarantino en las que ambos actores han participado, sumado al más que posible tirón del filme en los Óscars -entre los tres acumulan 14 nominaciones a los Oscars y cuatro estatuillas-, al final Sony ha accedido a sacar la película adelante con las que sin duda son dos de las mayores estrellas del Hollywood de las últimas dos décadas.

El estreno de Once Upon A Time In Hollywood está previsto para el 9 de agosto de 2019. Lo único que falta es concretar quién intepretará a Sharon Tate. Se supone que Margot Robbie es la favorita de Tarantino y de hecho ambos se reunieron para hablar de esa posibilidad el pasado verano, pero todavía no se ha hecho nada oficial en ese aspecto. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado