Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brad Pitt vive la madurez actoral y paternal a sus 50

Brad Pitt vive la madurez actoral y paternal a sus 50
21 de diciembre de 2013 - 00:00

‘Entrevista con el vampiro’ (1994).- Una de las películas que marcó el ascenso de Pitt. Aquí con Tom Cruise (i).

Benjamin Button es un personaje que aparece en un relato corto de F. Scott Fitzgerald y que en 2008 se convirtió en película de 166 minutos.

Button sufría una extraña enfermedad en la que físicamente rejuvenecía mientras envejecía cronológicamente. Y ese personaje le permitió al actor Brad Pitt una nominación al Oscar del año siguiente. De hecho, en la vida real parece encajar con la pinta del mismo Pitt, pues aunque no lo parezca el histrión que en incontables ocasiones ha sido elegido como el ‘hombre más sexy del mundo’ -dos de ellas en 1995 y 2000 por la revista People- cumplió medio siglo de vida el miércoles pasado.

Considerado por los críticos como uno de los intérpretes más versátiles de su generación, Pitt ha alcanzando la madurez plena como profesional y padre de familia.

La revista Vanity Fair lo describió en la primera entrevista que publicaron del actor, en 1995, como “un chico monosilábico de Missouri”. Poco queda ya de esa timidez y Pitt no solo se ha consolidado como actor, si no que también participa activamente a favor de diferentes causas benéficas con su esposa Angelina Jolie.

En el 2006 fundó ‘Make it right Foundation’, una organización dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios sostenibles para las víctimas del huracán Katrina. Además, junto con su pareja, creó la fundación ‘Maddox Jolie-Pitt’, una institución encargada de llevar a cabo actividades humanitarias alrededor del planeta.

Es evidente que su mundo se desarrolla entre luces, maquillaje y más. Es uno muy mediático que crea su propia realeza, a través de sus fans y los críticos, sin coronas, ni cetros, ni palacios. Una realeza que tampoco se hereda, que se gana siendo tan protagonista en la gran pantalla como en las portadas de las revistas. Y Pitt es uno de esos personajes ungidos por sus fans, a pesar de su sangre plebeya. Su padre era empresario del transporte y su madre, conserje. Sin importar esos orígenes el actor de Oklahoma supo abrirse camino en la meca del cine con tenacidad y una cara bonita.

Lo hizo desde abajo y tuvo que compaginar sus primeras audiciones con empleos de chofer, camarero, guardia nocturno e incluso disfrazado de pollo como reclamo de una cadena de comida rápida. Pese a su pinta no es el galán tradicional. Más bien condujo su carrera a base de dramas, acción y suspense.
Como muchos de su generación, comenzó actuando en películas de bajo costo, anuncios y alguna que otra serie. De hecho, Pitt fue rechazado en más de 80 ocasiones antes de obtener su primer papel para un anuncio de televisión.

Fue el ladrón seductor de ‘Thelma & Louise’ (1991), papel que consiguió de rebote tras renunciar Billy Baldwin, el que le dio el empujón que necesitaba para hacerse notar. Dio un paso clave en Hollywood con ‘Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles’ (1994). En ese largometraje coincidió en pantalla con Tom Cruise.

Luego llegaron éxitos como ‘Se7en’, ‘The Devil’s Own’, ‘Seven Years in Tibet’, y ‘Fight Club’ (‘El club de la pelea’), y en 1996 acallaría a quienes seguían admirando solo su belleza y no su trabajo al conseguir la candidatura al Oscar por ‘Twelve Monkeys’ (‘12 monos’, con Bruce Willis).

En 1997, su caché estaba ya a la altura de su fama. Cobró casi 20 millones de dólares por rodar ‘¿Conoces a Joe Black?’ a las órdenes de Martin Brest.

Con la entrada del milenio Pitt era ya un gigante del cine y un hombre casado con Jennifer Aniston. Comenzó sus frecuentes colaboraciones con su amigo George Clooney, como la saga ‘Ocean’s’ y apostó por la épica ‘Troy’ convertido en el héroe Aquiles, aunque el proyecto no cumplió con las expectativas en taquilla.

Era 2004 y su vida volvería a dar un giro durante la grabación de ‘Mr. & Mrs. Smith’. Allí conoce a la ‘sex symbol’ del momento, Angelina Jolie, 12 años más joven que él e hija de Jon Voith, un ganador del Oscar.

Surge el amor y en 2005 Pitt se divorcia de Aniston y empieza una vida en común con Jolie. Nace una pareja que trasciende al resto, una que hasta el momento es conocida como ‘Brangelina’, con 6 hijos, entre biológicos y adoptados.

Más allá de la interpretación, Pitt produjo varias películas con su compañía Plan B. Entre ellas están ‘The Departed’, filme con el que el legendario cineasta Martin Scorsese ganó su hasta ahora único Oscar; o ‘Charlie and the Chocolate Factory’. Con la dirección de cintas, de momento, no se atreve debido a su confeso perfeccionismo. Más bien es Jolie, su pareja, quien ha probado suerte como directora.

Según dice en numerosas entrevistas, el hecho de ser padre hace que Pitt considere que todo lo que no esté relacionado con su familia sea secundario.

Su futura boda, o más bien bodas, son hasta ahora un hervidero de rumores. Aún se desconoce la fecha del enlace, pero la pareja pretende casarse en cuatro ceremonias distintas. Una aborigen en Australia, otra íntima en Los Ángeles o Nueva Orleans, otro evento en Bahamas y, por último, un enlace familiar en Francia.

Pitt, protagonista de ‘Inglorious basterds’ (2009), ‘The tree of life’ y ‘War World Z’, también se mueve en otros ámbitos que no están relacionados con el mundo del cine. Pitt es una de las apuestas más seguras en el mundo de la publicidad y ha protagonizado anuncios de fragancias, relojes y hasta cervezas. No importa el producto, su rostro vende.

Poco le queda por hacer a este actor con sus cinco décadas de vida. Quizá saldar la cuenta que tiene pendiente con los premios Oscar, a los que solo ha sido nominado tres veces, una por su papel de Benjamin Button, el personaje con el que empezó este relato.

Contenido externo patrocinado