Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boris Llerena invita a bailar con “Traketá”

Boris Llerena (en el centro con sombrero), mientras filmaba el video de “Traketá”. El artista inició tocando en diferentes bandas en su natal Guayaquil.
Boris Llerena (en el centro con sombrero), mientras filmaba el video de “Traketá”. El artista inició tocando en diferentes bandas en su natal Guayaquil.
Foto: Cortesía Boris Llerena.
07 de julio de 2019 - 00:00 - Marco Antonio Piza

“Traketá”, la nueva canción del cantautor ecuatoriano Boris Llerena tiene fuerza, energía, es una explosión. El artista presenta este nuevo material desde Miami, donde reside hace un año.

Y es precisamente, la influencia latina de esa ciudad, expresada en diversos ritmos los que inspiraron a Boris. “Combina varios estilos y está dentro del Zumbatón, un género con raíces africanas”, cuenta el intérprete.

El tema se grabó y masterizó en Miami con Xavier Delgado. La energía es tan evidente que la melodía es usada cuando las personas se ejercitan en los gimnasios. “La gente se filma o se toman fotos mientras escuchan la canción y me la envían en las redes”.

Llerena quiso reflejar toda esa dinámica en el video, por lo que invitó a bailarines profesionales. “Realizamos una excelente coreografía y se filmó en Wynwood, una zona artística de Miami”, dijo.

La producción muestra a Boris con un grupo de amigos en las calles mientras danzan al contagiante ritmo de “Trake...trake...trake...tá!”.

Fabricio Jiménez fue quien dirigió el clip. Anteriormente ya había trabajado con Boris en  el clip de “Guayaco bohemio”, que lo grabó junto a los artistas Tres Banderas y “El Viejo Napo”. “Justo coincidimos aquí en Miami, y decidimos filmar”.

No obstante, mucha gente le pregunta el origen del nombre, y Boris lo explica del modo más sencillo. “Necesitaba una palabra corta. Entonces me acordé que de niño en mi casa, cuando saludábamos a mi papá con mis hermanos, él siempre nos pedía un abrazo bien traketeado, o sea, bien fuerte”, recordó.

Así nació “Traketá”, que llegó con más de una sorpresa, pues muy pronto presentará la versión remix. Lo hará con Amanda Versus, de Brasil, por lo que “Traketá” se escuchará en español y portugués.

A inicios de 2019, Boris también lanzó el tema urbano “Yo quisiera saber”, en feat con María Belén. “Es una canción que suena mucho en las radios y me gustaría ir a promocionarla más”, adelantó.

Llerena planea venir a Ecuador para continuar interpretando canciones que ya están posicionadas. Como “Prueba de amor”, en feat con Michelle Cordero y Charly Salas. “Se está logrando mucho, hay que seguir el camino con la meta clara y el ímpetu intacto”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado