Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bollywood clona la historia del oscarizado filme Mar adentro y su estreno no tiene éxito

Bollywood clona la historia del oscarizado filme Mar adentro y su estreno no tiene éxito
22 de mayo de 2011 - 00:00

La oscarizada película Mar adentro, del cineasta Alejandro Amenábar, fue clonada por Bollywood, industria cinematográfica en la India famosa por su destreza en copiar éxitos del cine occidental.

La historia del tetrapléjico Ramón Sampedro y su lucha para que le sea concedido el derecho a morir ha encontrado en Guzaarish (El ruego) un hermano gemelo, encarnado en la ficción por un prestigioso mago, Ethan Mascarenhas, que, tras padecer un accidente durante un espectáculo, inicia un combate por la eutanasia en los tribunales de su país.

Las similitudes entre ambos filmes van más allá de la simple inspiración y, algunas escenas de la película india son una réplica exacta de la premiada  española. Un ejemplo es la secuencia en que, en Mar adentro, Ramón Sampedro se dirige a los juzgados para defender su posición frente a la eutanasia; en Guzaarish se calca el modo en que Ethan Mascarenhas es recibido en el tribunal por los periodistas, el rechazo del juez a que hable o cómo, en el camino, se recrea con el paisaje y las gentes del lugar. La única diferencia es que el lugar donde se realizó la audiencia fue sustituido por las exóticas tierras de Goa, al sur de la India, y que el protagonista es trasladado en un lujoso descapotable y no, como Sampedro, en una humilde furgoneta. 

Guzaarish, con un presupuesto de 750 millones de rupias (16,5 millones de dólares), recaudó 294 millones de rupias (6,3 millones de dólares), lo que supone un fracaso económico en un país que alberga a 1.200 millones de habitantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado