Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bob Camp cautivó a los asistentes a la Comic Con Ecuador 2019

Bob Camp quizás no suene tan familiar, pero posee una larga trayectoria. Estuvo detrás de los más nostálgicos programas de televisión.
Bob Camp quizás no suene tan familiar, pero posee una larga trayectoria. Estuvo detrás de los más nostálgicos programas de televisión.
Foto: cortesía de Raúl Carchi
31 de agosto de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Raúl Carchi

La Comic Con 2019 en su cuarta edición se constituyó en uno de los eventos más importantes de la cultura.

Su clausura contó con las presentaciones del actor Robin Lord Taylor (Gotham), el exluchador profesional Mick Foley y el animador Bob Camp, quien se despidió con un: “Happy Happy Joy Joy”, nombre de una de las canciones más emblemáticas de Ren y Stimpy (The Ren & Stimpy Show), serie animada de la cual es cocreador junto con John Kricfalusi.

El nombre de Bob Camp quizás no suene tan familiar para la mayoría, pero en su haber posee una larga trayectoria.

Estuvo detrás de los más nostálgicos programas de televisión que lo disfrutaron las generaciones que pasamos los 30 años de edad. Series animadas como: Thundercats, Los Halcones Galácticos (Silverhawks), Los verdaderos cazafantasmas (The Real Ghostbusters), Tiny Toons (Tiny Toon Adventures) o la adaptación animada de la película El ataque de los tomates asesinos (Attack of the Killer Tomatoes).

Pero sin duda Ren y Stimpy es su obra cumbre, en la cual, con sus dibujos, dio vida a sus memorables personajes.

Además, Camp también ha trabajado en dibujos animados de los últimos años como: La Vaca y el Pollito (Cow and Chicken), Bob Esponja (SpongeBob SquarePants) y Las aventuras de Jackie Chan (Jackie Chan Adventures).

En su carrera ha desempeñado distintos papeles como: animador, dibujante, guionista, director y productor. El artista cuenta -además- con dos nominaciones a los Premios Primetime Emmy en la categoría de Mejor programa animado de menos de una hora.

Al preguntarle al animador cómo ha sido su experiencia en la ciudad, comentó de manera muy amena que los organizadores del evento lo llevaron a un recorrido por la urbe en un bus turístico que le había gustado mucho.

La edición de este año de la Comic Con Ecuador demostró la creciente cultura del cómic, cine y videojuegos en Guayaquil. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media