Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Black Sun conserva su conserva su esencia metalera con ‘Deshumanized’

Black Sun conserva su conserva su esencia metalera con ‘Deshumanized’
05 de julio de 2012 - 00:00

Una mujer con un ensangrentado mandil blanco y un largo vestido negro por debajo aparece en una casa abandonada. Desciende por los peldaños con un par de radiografías en sus manos. Su rostro luce desorientado como si fuese un zombi. Y tiene sed destrucción, que se refleja aún más cuando “destripa” un maniquí al que le faltan sus extremidades.

El relato corresponde al vídeo ‘Deshumanized’, de la banda guayaquileña Black Sun, que este año celebra una década en los escenarios ecuatorianos.

La escena de aquella mujer en el clip es una analogía que plantea el grupo acerca del sistema o más bien la violencia que se vive en el planeta y eso lo dicen en estribillos como “Like mummies we’re walking/ throughout the instructed path (Como momias andamos/ en todas partes del camino instruido...)” o “for sale our blood our ground/ No shred of good around/ like sheeps we refrain to ask/ believing what they want (Para venta nuestra sangre, nuestra tierra/ ningún fragmento de los buenos alrededor/como ovejas nos abstenemos para preguntar/ el creer que ellos quieren...)”.

Esos versos salen de la garganta de Chemel Neme, quien suena semejante al alemán Michael Kiske, el exvocalista de Helloween. Y si de comparaciones se trata, Neme y la banda también recuerda al británico Bruce Dickinson de Iron Maiden con sus registros altos de voz.

El guitarrista Christopher Gruenberg, el bajista Santiago Salem y el baterista Nicolás Estrada completan Black Sun que tiene dos discos ‘Tyrant from a foreign land’ (2004) y ‘Dance of elders’ (2009).

Aunque Black Sun, por su género, forma parte de la movida ‘subterránea’ del país, sus miembros son muy detallistas con las grabaciones de sus discos.

El primero de ellos fue remasterizado en Finlandia, vía Internet, mientras que para el segundo ellos viajaron hacia Alemania para grabar en el estudio de Kai Hansen, exHelloween y actual líder de Gamma Ray, que tiene en Alemania.

La portada de ese álbum es obra de Felipe Machado, quien ha diseñado para Rapshody of Fire, Blind Guardian y Iced Earth.

Aunque oficialmente la banda nació en 2002, su historia empezó en 1999 cuando algunos conocidos, a través de amigos en común, se juntan. Inicialmente eran Estrada y Gruenberg de los que aún están en la banda. A ellos se sumaron Xavier Diab en el bajo y Juan Miguel Iturralde como guitarrista.

Para entonces Neme era vocalista de Sanctuary y Cíclopes en Silencio. Estrada y compañía lo contactaron para Black Sun.

Uno de los primeros cambios fue la salida de Diab, quien viajó a Chile. En su lugar estuvo Luis Fabara, de Demolición.  El resto es historia, una que ya tiene una década y un vídeo nuevo: ‘Deshumanized’. (RVA)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media