Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La artista tocó como dj en un festival en houston

Björk atacó al sexismo de los medios en perfil de Facebook

Björk atacó al sexismo de los medios en perfil de Facebook
Foto: electronicbeats.net
27 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Reykjavík.-

Björk usó su cuenta de Facebook esta semana para manifestar su enojo por el sexismo que hay en los medios, el mismo que deben enfrentar las mujeres artistas cuando muestran nuevo material o se presentan en vivo.

El fin de semana pasado intervino como DJ en el Day For Night Festival de Houston (EE.UU.) y algunos medios criticaron que ella no estaba ‘tocando’, sino que se estaba ‘escondiendo’ detrás de las bandejas”.

“Las mujeres en la música tienen permitido ser compositoras y cantar sobre sus novios. Si cambian el sujeto de estudio a átomos, galaxias, activismo, matemática nerd o cualquier otra cosa que no sea cantar sobre sus seres queridos, son criticadas”, escribió molesta la islandesa en su Facebook.

Ella mencionó sus últimos discos. “Hice Volta y Biophilia conscientemente de que no eran temas que mujeres usualmente escribieran”, pero en Vulnicura, donde ella mostró que tenía el corazón roto, recibió el elogio de la crítica.

Björk aseguró que “los hombres tienen permitido ir de tema a tema... pero no las mujeres. Si no sangramos por los hombres y niños de nuestras vidas, estamos engañando a nuestra audiencia”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado