Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Academia de cine expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski

Roman Polanski y Bill Cosby han sido condenados por agresión sexual.
Roman Polanski y Bill Cosby han sido condenados por agresión sexual.
Foto: Internet
03 de mayo de 2018 - 14:11

La Academia del cine informó este jueves 3 de mayo que expulsó al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski, ambos condenados por agresión sexual.

La decisión se tomó el 1 de mayo en una reunión de la junta de gobernadores del organismo, apoyándose "en los estándares de conducta de la organización", según un escueto comunicado que no hizo referencia a los casos.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya expulsó en octubre pasado al otrora todopoderoso productor Harvey Weinstein en medio del escándalo desatado por las acusaciones en su contra de acoso y abuso sexual, que han salpicado a otros pesos pesados de Hollywood.

Weinstein, Cosby y Polanski engrosan una lista de tan solo cuatro integrantes de la Academia expulsados.

Cosby, de 80 años, fue declarado culpable la semana pasada de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 45, en enero de 2004.  Mientras que el director franco-polaco lleva cuatro décadas prófugo de la justicia estadounidense por haber mantenido relaciones sexuales en 1977 con Samantha Geimer, cuando esta tenía 13 años.

El aclamado realizador llegó a declararse culpable a cambio de que la fiscalía retirara los cargos más graves, pero huyó a Francia convencido de que el juez no respetaría el acuerdo y lo mandaría a prisión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El proceso contra el productor de cine, por agresión sexual depredadora, se retomará en 2020. La Fiscalía solicitó al juez que no le retire al acusado varios cargos. La defensa del imputado aduce una “violación de sus derechos”.

Social media