Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Beto Catuta conmemora sus 15 años en la música con show en Quito

El cantautor ambateño hará un repaso de su trayectoria e interpretará un nuevo sencillo.
El cantautor ambateño hará un repaso de su trayectoria e interpretará un nuevo sencillo.
Carina Acosta/El Telégrafo
29 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El cantante ecuatoriano Beto Catuta recibirá un reconocimiento del Conservatorio Nacional de Música, por sus 15 años en los escenarios. El evento se realiza hoy, a las 20:00, en el Club DJ Party, ubicado en la calle Japón y av. Amazonas, norte de Quito. “No lo esperaba y lo agradezco mucho. Yo inicié en 2002 con mi primera banda en Ambato”.

El concierto también incluirá a los grupos Lienzo (pop rock electro) y La Piña Express (fusión pop), junto con la participación especial de la cantante ecuatoriana Lu Miranda, quien reside en Estados Unidos y se encuentra en el país para diversos espectáculos.

Catuta aprovechará para presentar su nuevo sencillo El Sol en tu alma, inspirado en el poema original de Patricia López. El tema, que suena a balada reggae, lo envió a Chile para participar en el Festival Viña del Mar 2018, por lo que estará a la expectativa.  

El músico afirmó que ahora inicia una nueva etapa que comenzó hace un año con la planificación de presentar nuevo material, luego de su primer disco como solista Princesa Fantasma (2015), que incluye canciones como Lo que nos faltó, y Al final.   "Luego de regresar de Colombia en agosto del año pasado, donde hice gira de medios y un show,  al volver quise cantar un estilo diferente, pues me había caracterizado un poco más en el género romántico".       

Y justo en ese tiempo, Catuta se enteró de que una de sus bandas nacionales favoritas, Sudakaya, regresaba a los escenarios.   "Eso me motivó a buscar melodías más rítmicas y las cosas se fueron dando poco a poco". Entonces conoció a Patricia López, una poetisa que tenía el escrito El sol en tu alma. Catuta lo lee, y le gusta, y le propone musicalizarlo. Ella accede y comienza la grabación del tema, que se realizó entre julio y agosto de este año, en los estudios Carter en la capital, de Carlos Terán, en la producción, mezcla y masterización.  Los arreglos los realizó Esteban Coba. 

El artista admite que es una canción muy especial porque es la primera vez que no interpreta algo de su autoría, pero consideró que el poema valía la pena musicalizarlo. "Son varias personas que han intervenido en este proyecto con su talento, yo soy solo un puente", declaró Catuta. Por ello, espera que la escena local siga creciendo y que la industria promueva más unión entre los músicos, y cooperación en sus carreras.  (E)

 

Contenido externo patrocinado