Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Betancourth y su show fuera de serie

Betancourth y su show fuera de serie
06 de agosto de 2012 - 00:00

Una entrada fuera de lo convencional, sorpresiva -en la que sobraban las palabras- fue la impresión que causó Daniel Betancourth cuando de la misma pantalla en que se lo proyectaba dejando el camerino -tras pararse de la silla, darse una miradita en el espejo y llevarse una chicle a la boca- realizara su ingreso al escenario de una manera explosiva.

Ese era el ambiente que  Daniel, con el apoyo de los diez músicos que lo acompañaban, propuso en su aparición con el tema Déjala, en el que los coloridos vídeos que pasaban mientras él cantaba lo llevaban a ejecutar  graciosos pasos de baile con los cuales invitaba a los presentes a dejar sus asientos.

El ritmo contagiante continuó  con ‘Brujería’ y ‘Caramelito’, canciones con la que consiguió animar  aún más a quienes se habían dado cita en el concierto ‘Sobran las palabras’, que la noche del sábado ofreció  en  el Teatro Sánchez Aguilar.

Días antes de su presentación, Daniel dijo que había elegido ese lugar porque quería romper con todos los esquemas.
Y así ocurrió al aprovechar lo acogedoras que resultaban las instalaciones para llevar su show a un ambiente más íntimo, del que se suele estar en una explanada.

El primero de ellos se dio cuando luego de que se apagaran las luces los utileros ubicaron un pequeño colchón, cerca del filo del escenario. Daniel se acercó lentamente, para sentarse en él e iniciar la interpretación de ‘Sobran las palabras’. Ya para ese momento el artista había dejado su chaqueta para quedarse con una camiseta negra estampada, con las mangas remangadas, que le dejaban al descubierto la musculatura de sus brazos, se portó seductor.

Se acostó en la cama y continuó con la canción en la que a ratos se lo escuchaba con un tono más sensual.
Posterior a ello, el ambiente pasó a ser más melancólico con los temas ‘Perdóname’ y ‘Te perdí’, recreando para ello estar en un pequeño bar.

La siguiente melodía fue ‘Seductora’, con la que cambió de esquina y sentado en una silla.

Después de terminar la interpretación Daniel volvió a proponer un ambiente más festivo con ‘Mi Tierra  te está llamando’, para el que los vídeos que se proyectaban tenían imagen de las diferentes riquezas del país.

Sin embargo, lo especial de esa canción estaría por llegar casi al final de su interpretación cuando  con ayuda de los guardias subieron  a una pequeña en coche y cinco niños más con discapacidades especiales; mientras eso sucedía Daniel manifestaba que ellos eran sus “invitados de honor”. Un par de segundos que, según el mismo intérprete, había adelantado como uno de los momentos más emotivos del concierto.

Después de la pequeña pausa, Daniel, quien se la pasaba recorriendo el escenario de un extremo a otro, propuso ‘Más’, pero fue con ‘La cuenta’ que elevó los ánimos de los  asistentes que llenaron el teatro.

Ya había pasado más de una hora desde que hiciera entrada y la fuerza que le imprimía seguía intacta. 
Daniel aún guardaba más sorpresas. El intérprete se había preocupado por cada uno de los detalles que llevaban a que sus canciones se conviertan en un momento especial. Así, uno de los músicos de la banda, ubicado cerca de la esquina de escenario, empezó a tocar la trompeta y unos segundos después las notas del piano que el mismo Betancourth tocara como apertura.  

La sorpresa llegó cuando apareció Juan Fernando Velasco, quien lo acompañó en la intepretación de ‘Despacio’ y más tarde se dio un popurrí de canciones como ‘Chao Lola’, ‘Nunca’, entre otras.

Pero no fue el único invitado que tuvo. Uno de los integrantes de Los Intrépidos, Luis Caputti, también hizo lo suyo. Junto con él Daniel cantó ‘Por tu culpa’ y una de las más insignes del grupo, ‘Soltero’, con el que los asistentes se despreocuparon de que se encontraban en un teatro para pararse y brincar con los brazos extendidos.

Tras la despedida del Intrépido, Daniel cerró su presentación con ‘Sobran las palabras’, ‘No me pidas tiempo’, ‘Bella’ y la contagiante

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media