Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Benicio del Toro recibió el Premio Donostia y se lo dedicó al "pedacito de tierra" donde nació

Foto: AFP
Foto: AFP
26 de septiembre de 2014 - 18:46

El actor Benicio del Toro recibió este viernes el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, el que dedicó al “pedacito de tierra” donde nació y donde fue por primera vez al cine y aprendió a “soñar, amar y respetarse sí mismo”.

Del Toro aprovechó la oportunidad para comentar que sintió "el dolor" causado por Pablo Escobar a Colombia, al encarnar al famoso narcotraficante en la película "Escobar, paradise lost", presentada en el festival.

"Yo sentí ese dolor que pasó por Colombia. Cualquiera que lea sobre Pablo Escobar y sea un ser humano lo va a sentir", afirmó el actor.

Del Toro recibió el galardón, una réplica de las farolas que adornan el paseo de la playa de la Concha, en un acto en el centro Kursaal de San Sebastián de manos del actor cubano Jorge Perugoría.

"Cuando uno ve la lista de nombres que han recibido este premio, se me llena la cabeza de preguntas: ¿Por qué? ¿Cómo?", dijo Del Toro.

"Escobar, paradise lost", encarna al famoso jefe del cartel de Medellín colombiano, muerto en un tiroteo en 1993. La película se centra en la época crepuscular de Escobar, tras decidir acercarse a la política, a través de la historia de un joven surfero estadounidense, interpretado por Josh Hutscherson, que se enamora de la sobrina del narcotraficante, encarnada por la española Claudia Traisac.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado