Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Baywatch’ atrajo a un promedio de 1.100 millones de televidentes en 12 años

‘Baywatch’ atrajo a un promedio de 1.100 millones  de televidentes en 12 años
21 de marzo de 2013 - 00:00

Durante 12 años los bikinis rojos de salvavidas interpretadas por ‘sex symbols’ contemporáneas como Pamela Anderson o Carmen Electra por citar solamente un par invadieron la pantalla chica en Baywatch, la serie que se estrenó el 23 de abril de 1989 y concluyó el 14 de mayo del 2001, a través de la NBC. En Ecuador se la vio por las noches en Telecentro (actualmente TC Mi Canal).

‘Baywatch’ (conocida en Latinoamérica como ‘Guardianes de la bahía’) surgió de la cabeza de Gregory G. Bonnan, un socorrista real que trabajaba en Los Ángeles y tenía un proyecto cinematográfico en el que la vida de los salvavidas es el eje central.

No obstante, se convirtió en una serie televisiva, que estuvo a punto de quedar definitivamente cancelada porque los costos de producción eran muy elevados en aquella época.

El peligro de que el dramatizado se eliminara nació con el final de la primera temporada en la que David Hasselhoff era el protagonista como Mitch Buchannon, un salvavidas divorciado que debía cuidar a su entonces preadolescente hijo Hobie (al principio interpretado por Brandon Call, el mismo de la comedia ‘Step by step’).
Hasselhoff, quien ya era famoso por ‘Knight rider’ (El auto fantástico), permaneció durante 11 de las 12 temporadas de ‘Baywatch’, que tenía como canción principal

‘Save me’, interpretada por Peter Cetera.
De hecho, gran parte del éxito de la serie fue gracias a él y no solo por encarnar a Mitch, sino porque el actor invirtió su dinero para que no se cancelara después de la primera temporada.

Con el relanzamiento de 1990 hubo algunos cambios. Uno de los más notorios fue el de Hobie. Como había incertidumbre en la continuación de ‘Baywatch’, Call audicionó para ‘Step by step’ y fue reemplazado por Jeremy Jackson, quien estuvo hasta 1999.

Como es conocido, las esbeltas mujeres y los atléticos hombres (habitualmente con el torso al descubierto) eran el gancho que permitió un promedio audiencia de 1.100 millones de televidentes, según el libro de récords Guinness, aunque en su primera temporada el rating era bajo y contrastaba con los altos costos.
Entre las primeras salvavidas constan Shawn Weatherly, quien había sido Miss Universo en 1980 y cinco años después protagonizó la cuarta de las películas que pertenecen la saga Police Academy.

El personaje de Weatherly fue Jill Riley era una experta socorrista, quien muere en el capítulo 18 de la serie, que se llamó ‘Delby Shark’, por un aneurisma que le causó el ataque de un tiburón.

Ella fue la mentora de Shauni McClain (encarnada por Erika Eleniak), una novata, a quien le atacaban los nervios cuando debía auxiliar con RCP (respiración cardio pulmonar).

Jill fue reemplazada por Stephanie Holden (Alexandra Paul), mientras que C.J. Parker (Pamela Anderson) sustituyó a Shauni.

C.J. fue uno de los personajes más populares de la serie, mientras que Stephanie fue pareja de Mitch en la serie que no solo presentaba escenas de acción contra delincuentes y especies marinas en la playa de Santa Mónica, sino conflictos humanos y morales entre amigos y parejas.

Yasmine Bleeth, David Charvet y otros actores (en total pasaron 34 durante 12 temporadas) intervinieron en Baywatch que derivó en ‘Baywatch nights’ y ‘Baywatch Hawaii’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado