Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sitio rottentomatoes es tendencia por calificar al filme con 5,4 sobre 10

Batman vs. Superman tiene críticas negativas

Ben Affleck (izq.) y Henry Cavill interpretan a Batman y Superman. Los críticos dicen que son inexpresivos.
Ben Affleck (izq.) y Henry Cavill interpretan a Batman y Superman. Los críticos dicen que son inexpresivos.
Internet
25 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Aunque ‘Batman vs. Superman: Dawn of Justice’ es uno de los estrenos más esperados de 2016, las primeras críticas que ha recibido su director Zack Snyder son poco favorables. El filme, que enfrenta a los más representativos personajes del universo de historietas DC Comics, ya llegó a los cines ecuatorianos.

En su estreno ha logrado 40% de aprobación en RottenTomatoes, con una nota media de 5,4 sobre 10, según reporta el portal blogdecine.com. Se trata de una cifra muy baja para una película de estas características.

Hay críticos que defienden el cine de superhéroes y las superproducciones. Con este antecedente lo normal es que las primeras impresiones sean más positivas. Por ejemplo, ‘Man of Steel’ (2013), la antecesora de ‘Batman vs. Superman: Dawn of Justice’, tuvo 56%, mientras lo más bajo que ha caído Marvel, la editorial adversaria de DC Comics, es 66% con ‘Thor: El mundo oscuro’. En Metacritic, ‘Batman vs. Superman’ no llega al 50% de valoración.

Los expertos en taquilla pronostican que ‘Batman vs. Superman’ podría recaudar durante su primer fin de semana $ 300 millones. El éxito del estreno está asegurado, pero en Warner necesitan que el público siga acudiendo masivamente durante las siguientes semanas para alcanzar los $ 800 millones, una cifra a partir de la cual los estudios obtendrían beneficios. Si a través del espectador se corre la voz de que no vale la pena ir al cine para ver la película, podría afectar seriamente a las ganacias.

Es necesario considerar que ya se ha filmado ‘Wonder Woman’, una precuela de ‘Batman vs. Superman’; además el mes que viene está previsto que arranque el rodaje de ‘La liga de la justicia’ (‘Justice League’), donde se reúnen todos los superhéroes de Warner/DC.

Algunas de las primeras críticas contra la película, que dirige Snyder, provienen de la revista estadounidenses Forbes, de Hollywood Reporter y Time Out. “Es un precioso desastre. ‘Batman vs. Superman’, un placer para los ojos, pero dañará tu cerebro y romperá tu corazón”, reseñó Forbes.

“Tres años después de ‘Man of Steel’ (2013), el estudio debía saber lo que el director Zack Snyder estaba haciendo. La película puede ser imponente, pero no es divertida”, publicó Hollywood Reporter. “Es una lápida de 250 millones de dólares para un género que necesita urgentemente un descanso. Ojalá esta película ruidosamente vacía hubiera aprendido algunas lecciones antes de empezarse”, opina la revista Time Out.

“La tabla de salvación de ‘Batman vs. Superman’ es contar con Ben Affleck como caballero oscuro gruñón, temerario y fascista en lo que, esencialmente, es una aventura de Batman: el desarrollo de Superman es nulo”, critica Cinemanía.

“Batman vs. Superman’ es sin duda el principio del fin de dos grandes marcas que luchan por la supremacía de las taquillas con poca consideración hacia sutilezas tales como la trama, los personajes o el ingenio”, opinó The Times.

Diario La Nación, de Argentina, sugirió que Warner sintió la presión de superar las expectativas y la competencia con Marvel. Textualmente publicó: “Presionado quizás por el impresionante presupuesto (250 millones de dólares sin contar el lanzamiento) y, sobre todo, por la ‘obligación’ de generar para la sociedad Warner/DC Comics varias franquicias que deben desprenderse luego de este filme, Snyder apuesta a la acumulación, a la (falsa) espectacularidad en cada una de las escenas. ‘Batman vs. Superman’ es una película inyectada con hormonas, engordada artificialmente, construida con una estilización que es puro regodeo, pero que jamás fluye ni respira”.

Según esta crítica, Snyder sí explica brevemente y didácticamente los traumas de los protagonistas interpretados por Ben Affleck y Henry Cavill. Al final los críticos indican que ‘Batman vs. Superman’ es una película caótica, inorgánica, deshilachada, que quiere abarcar demasiadas subtramas y conflictos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media