Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baños que parecen galerías con piezas fabricadas por manos artísticas

Baños que parecen galerías con piezas fabricadas por manos artísticas
27 de enero de 2013 - 00:00

Actualmente el mercado internacional está lleno de accesorios para baño fabricados en Italia, lugar que se convirtió en el principal exportador de estos productos por sus diseños que son una verdadera obra de arte.

Si de grifería se trata la colección  iB, esta es una de las más importantes en el merado, puesto que fueron diseñados por Maurizio Duranti, Lorenzo Damiani, Giulio Iacchetti, Itamar Harari y Nadia Mongilardi, quienes rompieron los esquemas para decorar un cuarto de baño.

LoveMe es una colección de griferías de cascada con expresionismo propio, orgánica, confortable y natural, diseñada por Maurizio Duranti. En su aparente sencillez esconde su secreto: innovación tecnológica al servicio del placer diario. La grifería monomando tiene un lavabo con desagüe semiautomático, carece de aireador, lo que permite que el agua fluya libremente y el usuario disfrute del relax de las fuentes naturales, ofreciendo una satisfacción visual y física.

27-01-13-mix-llave-de-aguaLa colección fue galardonada con el prestigioso y reconocido premio de diseño Good Design 2005 y estuvo expuesta en el ‘Chicago Museum of Contemporany Art&Design’.

También creó MyGod!, colección que fue seleccionada como ejemplo de los mejores productos de diseño para el baño por la prestigiosa edición de coleccionistas de la revista especializada en decoración Architectural Digest.

La grifería monomando se asemeja a una cascada de cuerpo compacto y original, cuya atractiva manija se integra perfectamente en el mismo plano que el caño, para formar una única superficie visual. El lavabo tiene un desagüe semiautomático.

Mientras que la colección Batlo fue diseñado por Giulio Iacchetti, es un fiel reflejo de su personificada visión y forma de concebir los objetos cotidianos, en este caso una grifería. El grifo Batlo tiene una evidente forma de botella. Su pretensión es su propia esencia: divertida, fresca y jovial. La fabricación y acabados son de gran calidad.

Además, de su diseño figurativo cabe destacar la aportación estética de la pieza de baño/ducha y los volantes en forma de “copa invertida” de las baterías de lavabo. Esta serie dispone también de piezas empotrables, termostáticas y del modelo de cocina de gran esbeltez y óptima funcionalidad.

La serie de grifería Jump supone un salto a la nueva estética de lo funcional. Esta grifería con desagüe semiautomático es realmente potente en su presencia, tanto por la consistencia de las piezas como en las proporciones entre sus elementos.

Esta colección está diseñada por el canadiense Rémi Theberge. Jump atesora los principios estéticos del más puro funcionalismo americano totalmente revitalizado.

27-01-13-mix-disenio-banios03Su rasgo más destacado es el caño en forma de trampolín, al que se le negó el aireador para permitir que el agua fluya en una cascada controlada y dotado con detalles de gran exquisitez, como el diseño inferior del caño que permite recoger la última gota en el cierre del grifo, convirtiéndose en un mecanismo de agua perfecto.

Otra de las nuevas propuestas de esta tendencia es la colección Onlyone diseñado por Lorenzo Damiani. Se caracteriza por su simplicidad estética y su funcionamiento extremadamente singular: el caño ejerce de palanca de apertura y mezcla del grifo monomando.

Todo en un mismo elemento de tecnología innegable. Su secreto reside en la perfecta orientación del caudal del agua, en su movimiento de traslación durante el funcionamiento de la grifería, resolviendo en un solo gesto nuestra necesidad. El agua fluye en cascada o aireada.

Agradecimiento: Almacenes Italstilo ubicado en Las Hiedras y Polanco entre Río Coca y Av. de los Granados. Telfs: (593 2)603 5738 - 227 9759.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media