Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banksy y sus grafitis se adueñan de las calles de Nueva York

Banksy y sus grafitis se adueñan de las calles de Nueva York
09 de octubre de 2013 - 00:00

Banksy, el artista callejero británico conocido en todo el mundo por su insolencia, mezcla de militancia y poesía, anda suelto estos días por las calles de Nueva York, pintando grafitis por toda la ciudad y teniendo en vilo a sus admiradores.

El famoso grafitero, cuya identidad continúa siendo un misterio, ha prometido presentar una obra por día durante todo octubre, aunque el viernes aparecieron tres nuevos diseños suyos en distintas partes de la ciudad.

Sus grafitis con esténcil (plantilla de estarcir), célebres por su humor irreverente y su activismo político, lo han catapultado del papel de artista rebelde al de estrella reluctante, cuyas obras se venden por cientos de miles de dólares. Pero en Nueva York el espectáculo es gratis, público y accesible a todo el mundo. Banksy decidió llamar a su show “Mejor afuera que adentro”.

Pintados en secreto y anunciados por Internet en sus sitios www.banksyny.com e instagram.com/banksyny, sus grafitis movilizan a cientos de admiradores que van en busca de ellos antes de que alguien los pinte encima o sean “marcados” por artistas rivales, a menudo apenas horas después de haber aparecido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media