Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banderas, Almodóvar y Ana de Armas se quedan sin Globos de Oro

Brad Pitt obtuvo el premio al mejor actor de reparto por su papel en Érase una vez en... Hollywood.
Brad Pitt obtuvo el premio al mejor actor de reparto por su papel en Érase una vez en... Hollywood.
06 de enero de 2020 - 09:20 - Agencias

Aunque eran favoritos para gran parte de la crítica y el público, no hubo suerte para los españoles que estaban nominados en los Globos de Oro 2020, considerados la antesala de los Oscar. Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, se quedó sin el premio de mejor película de habla no inglesa que fue a parar a la surcoreana Parásito.

Antonio Banderas vio como el galardón de mejor actor protagonista en un filme dramático se fue al Joker de Joaquin Phoenix. Ana de Armas fue relegada en la categoría de mejor actriz protagonista en una comedia o musical pues el galardón fue para Awkwafina por su interpretación en The Farewell.

Los premios que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dejaron como grandes ganadores de la noche a las películas 1917 (drama) y Érase una vez en... Hollywood (comedia o musical) en las categorías de cine.

En televisión, dominaron Fleabag, en comedia; Succession en drama y Chernobyl en la categoría de miniseries y telefilmes.

La gala en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles estuvo conducida por quinta vez por el cómico Ricky Gervais. La gran sorpresa fue cuando el épico drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial 1917 se impuso en la categoría de mejor película dramática a El irlandés —de Martin Scorsese que partía como gran favorita—, JokerHistoria de un matrimonio y Los dos papas.

El Globo de Oro al mejor director fue para Mendes (1917), que competía por el premio con Quentin Tarantino (Érase una vez en... Hollywood), Todd Phillips (Joker), Bong Joon Ho (Parásitos) y Martin Scorsese (El irlandés). “No hay ningún director en esta sala, ni en todo el mundo, que no esté a la sombra de Martin Scorsese”, afirmó con modestia el británico Mendes en su discurso de agradecimiento.

Renée Zellweger ganó el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por su interpretación de Judy Garland en Judy, Taron Egerton se hizo con el Globo de Oro al mejor actor en una comedia o musical por su encarnación de Elton John en Rocketman.

Laura Dern se alzó con el galardón a la mejor actriz de reparto por su interpretación de una cínica abogada en Historia de un matrimonio y Brad Pitt se llevó el de mejor actor de reparto por su trabajo en Érase una vez en... Hollywood. El intérprete dedicó su premio al “mito” Tarantino y a su compañero “y compinche” Leonardo DiCaprio.

Otros premiados de la noche fueron Elton John, que se llevó el Globo de Oro a la mejor canción original por I’m Gonna Love Me Again, tema de Rocketman que compuso junto a su colaborador habitual Bernie Taupin, Hildur Gunadóttir por la banda sonora de Joker, y Mr. Link. El origen perdido, la producción de Laika fue elegida como mejor filme de animación.

Dos premios reconocieron la trayectoria de dos figuras del cine y la televisión. Para Tom Hanks, en el ámbito cinematográfico, fue el honorífico Cecil B. Demille, mientras que Ellen DeGeneres ganó el Carol Burnett en televisión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado