Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bajo Tierra revivirá a Ziggy Stardust en homenaje a Bowie

Desde la izquierda, el grupo Bajo Tierra lo conforman: Christian Freire (batería), Hugo Guerrero (guitarra), Jairo Vargas (voz) y Santiago Riera (bajo).
Desde la izquierda, el grupo Bajo Tierra lo conforman: Christian Freire (batería), Hugo Guerrero (guitarra), Jairo Vargas (voz) y Santiago Riera (bajo).
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
19 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Un homenaje a la genialidad musical de David Bowie es lo que plasmará el grupo de hard rock Bajo Tierra, durante el concierto que desarrollará en el bar Diva Nicotina (Escalón 10 y Diego Noboa, del cerro Santa Ana), este sábado 21 de octubre, a las 23:00.

Se trata de un performance teatral en el que Jairo Vargas, vocalista de la banda, caracterizará a Zigg Stardust, el mítico personaje del álbum The Rise and fall of Ziggy Stardust and the Spider from Mars (1972). Un invento de Bowie sobre un extraterrestre que viene a la Tierra convertido en una estrella de rock. El disco incluye 18 canciones con mensajes en cada una y, entre ellas, advierte que la Tierra se destruirá en 5 años; en otra se despide de su novia y en la última se va en una nave de regreso a su planeta.

“Cantaremos estos temas de Bowie bajo un guion que te va a contar una historia de principio a fin, tal como ese álbum. Allí escucharán el tema que evoca a la estúpida fama, la de los chicos rebeldes, sobre la pareja que no puede besarse porque los separa el Muro de Berlín y de amores modernos”, narra Jairo Vargas, quien usará parte del excéntrico vestuario del fallecido artista británico.

Christian Freire, bajista de la agrupación, añade que los arreglos tendrán un sonido más volátil y ecléctico.

“Nadie ha hecho este concierto, por lo complejo de entender e interpretar a Bowie. La idea nuestra es abarcar las generaciones de los años setenta y ochenta, así como de los millenials fanáticos desde que Bowie murió”.

Santiago Riera (bajo) y Enrique Romero (tecladista) son parte de la alineación musical que admira al cantautor fallecido el 10 de enero de 2016. Cuentan que el homenaje se convirtió en una tesis de grado que han investigado a profundidad, incluso, destacan su asombro sobre el disco Lazarus, que estrenó en 2016, el cual marca el mismo estilo de evocar a un personaje similar a Ziggy, con una historia y una despedida, pero esta vez llegando a coincidir con un final real. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media