Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bailarines rinden homenaje al Día Internacional de la Danza

Bailarines rinden homenaje al Día Internacional de la Danza
22 de abril de 2013 - 14:59

La danza es un canal de comunicación y expresión inicial humana, que logra adueñarse del tiempo y del espacio, a través de la exploración del cuerpo, la forma y el movimiento.

Este arte recoge un sinnúmero de retratos de la sociedad. Argumentos suficientes para que en 1982, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), establezca el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, también en reconocimiento del gran renovador del pensamiento y filosofía de la danza, Jorge Noverre.

Bajo este contexto, el Ministerio de Cultura, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Ballet Los Andes y la Compañía Nacional de Danza del Ecuador han organizado el festival ‘La diversidad de los cuerpos’, que tiene como objetivo rendir homenaje al arte dancístico a partir de variadas propuestas creativas con temáticas universales.

Esta iniciativa se llevará a cabo de forma gratuita en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana el sábado 27 a las 19:30 y el domingo 28 de abril a las 18:30. Las entradas se pueden retirar en las oficinas de Comunicación de la CCE y de la Compañía Nacional de Danza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado